20/04/2024

El carácter internacional de Grupo Interóleo hace que represente ya el 22,7% de las exportaciones de aceite de oliva de Jaén 
<

Te puede interesar

El gerente de la empresa, Esteban Momblán, destaca el desarrollo del proceso de internacionalización del grupo, creciendo de forma constante en terceros países

Grupo Interóleo sigue incrementando su presencia en terceros países con una exportación de aceite de oliva que ha continuado creciendo en 2022. Los datos hechos públicos por Extenda reflejan que el pasado año se cerró con un aumento de las exportaciones de aceite de oliva en Jaén hasta los 420 millones de euros. De ellos, Grupo Interóleo representa ya el 22,7% de las ventas internacionales, alcanzando los 95,5 millones de euros de facturación en terceros países. En relación a Andalucía, Grupo Interóleo exporta el 3% del aceite que se la comunidad autónoma ha vendido fuera de España y representa el 1% de todas las exportaciones de Andalucía. 

- Publicidad -

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca el carácter eminentemente exportador de la empresa. “La principal provincia productora de aceite de oliva en España cuenta con un grupo comercializador que promueve cerca de una cuarta parte de las ventas de la provincia en mercados extranjeros, lo que demuestra que trabajamos con un marcado perfil internacional. Nuestro objetivo es generar el mayor valor añadido para nuestros socios desde la especialización, la diversificación, la promoción y el asesoramiento al cliente. Este trabajo nos permite seguir creciendo año tras año y, además, somos capaces de aumentar las ventas de aceite de oliva en mercados donde ya teníamos presencia o abrir otros nuevos, explica Esteban Momblán.   

La eficiencia, el análisis constante de los mercados y la adaptación de la oferta permite que Grupo Interóleo refuerce su primacía dentro de las empresas productoras en exportación. “Consolidamos crecimiento y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo bien dimensionado, con estructura profesional, con capacidad para abordar proyectos, adaptación a nuestros clientes, con las principales certificaciones de calidad necesarias como BRC o IFS, producción ecológica, sellos específicos para determinados mercados como el Kosher o el Halah y con una visión global de mercados y de futuro”, concluye el gerente de Grupo Interóleo.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias