26/04/2024

El canal de moda se llama Guía Sevillana
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Con una legión de seguidores en sus redes sociales (Tiktok e Instagram) la cuenta @guíasevillana se posiciona como referente en el sector gastronómico de la provincia de Sevilla

Bien es conocido que los amantes de la gastronomía tienen a su disposición numerosos blogs, guías y recomendaciones de los sitios de referencia para disfrutar de Sevilla, pero sin duda la que está acaparando todas las miradas en los últimos meses es la cuenta Guía Sevillana. En cuestión de meses, se ha hecho con la atención de miles de seguidores en las principales redes sociales como Tiktok e Instagram. Su carismática forma de presentar los bares y restaurantes en un formato muy seductor, cercano y espontáneo están haciendo las delicias de los jóvenes y no tan jóvenes. 

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En muy poco tiempo, ha conseguido hacerse un hueco entre todas las páginas de referencia y cada vez que recomienda algún bar o restaurante acaban llenándose en poco tiempo. Así pasó con El Bar La Jarrita (Dos Hermanas) con 1,2 millones de reproducciones, 42K “likes”. Tanto revuelo causó su vídeo que llamó la atención de la prensa local: link. También ocurrió lo mismo con la Bodega La Mazaroca (Arahal) con más de 300.000 reproducciones y 11K “likes”. Y es que, parte del éxito emana de la cercanía que demuestran sus recomendaciones, utilizando expresiones habituales y la espontaneidad como sus puntos fuertes. 

Qué es Guía Sevillana 

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Guía Sevillana nace con la intención de ser la guía definitiva de bares y restaurantes de la provincia de Sevilla. Además, Guía Sevillana se caracteriza especialmente por seleccionar bares y restaurantes con encanto. Además de la comida y la bebida, el establecimiento debe de contar con un valor diferencial, algo que los destaque por encima de cualquier otro establecimiento. La misión principal de Guía Sevillana es la de poner en valor las virtudes de los bares y restaurantes de la provincia, pero no la única. Dar a conocer nuestra la materia prima y los productos gastronómicos de la provincia de Sevilla es otra de las máximas de la cuenta sevillana. Hace pocas semanas subió una cata de las marcas más importantes de patatas fritas de la provincia y así darlas a conocer a un público que a lo mejor no tiene acceso a ellas, por lo que también es un escaparate ideal para que conozcamos los productos únicos de Sevilla. Otro de sus atractivos son sus rutas o establecimientos seleccionados por algún plato o especialidad, como su famosa “Ruta de los caracoles”, o “Las mejores torrijas”. Todo en código sevillano, para el máximo disfrute de los residentes y visitantes de Sevilla.

Creador de Guía Sevillana 

La idea nació de Juan Antonio Aguayo Castillo (1989) residente en Sevilla y vecino de Heliópolis. Su amor por la gastronomía sevillana cada vez que venía a la capital le hacía contar a sus familiares lo bien que comía. Como muchos no le creían o no daban crédito a tanta alabanza se animó a registrar en vídeo todos y cada uno de los bares en los que comía. Y así nació Guía Sevillana, como una prueba de lo bien que se come en Sevilla.

Próximos pasos 

En la actualidad Guía Sevillana sigue pretendiendo crecer y convertirse en un referente nacional de la gastronomía sevillana, con un compromiso adquirido con sus seguidores que le obliga a una rigurosa selección de establecimientos que realizan de manera anónima y de manera independiente. 

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