18/05/2024

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Congreso Hack-én de Ciberseguridad para potenciar esta ciudad en materia tecnológica
E

Se desarrollará en IFEJA los próximos días 17 y 18 de mayo ·       La concejal de Juventud, María Espejo, destaca que eventos como este “hacen grande a Jaén, pues su desarrollo redunda en beneficio de la sociedad, ya que los 400 asistentes que se prevén tendrán la oportunidad de conocer nuestra ciudad y degustar nuestra gastronomía” El fundador David Padilla explica que se pretende “potenciar todo el talento existente en Jaén” y darles la oportunidad de conocer a grandes profesionales que impartirán ponencias y talleres y que son claves para las futuras generaciones que quieren dedicarse a este sector”

Te puede interesar

La concejal de Juventud, María Espejo, ha participado en la presentación del Congreso Hack-én de Ciberseguridad que se celebrará en IFEJA los próximos 17 y 18 de mayo y que cuenta con la colaboración e implicación principal de esta concejalía. La edil ha participado en esta presentación junto al fundador de Hack-én, David Padilla, el diputado provincial de Turismo, Francisco Lozano y el Senior Territory Account Executive de Sophos en Andalucía, Miguel Ángel Moreno.

- Publicidad -

María Espejo ha destacado que eventos como este “hacen grande a Jaén pues su desarrollo redunda en beneficio de la sociedad, ya que los 400 asistentes que se prevén tendrán la oportunidad de conocer nuestra ciudad y degustar nuestra gastronomía”. La concejal de Juventud ha realizado un reconocimiento a la “increíble labor de Hack-én, una asociación sin ánimo de lucro que ha surgido del impulso altruista de antiguos estudiantes de ingeniería. Un viaje desde estos primeros días hasta convertirse en actores clave en el panorama de la ciberseguridad. Con todo, ha valorado
“su dedicación a potenciar el talento local y establecer una conexión vital entre la comunidad empresarial y el mercado laboral”.

María Espejo ha aprovechado para recordar “el papel fundamental de esta colaboración en este congreso de su antecesor en esta área, el edil Luis García Millán”. Por último ha destacado esta colaboración público privada y la apuesta de todos los patrocinadores que se han involucrado en este congreso.

- Publicidad -

Por su parte, el fundador David Padilla ha hecho una mención especial a todo el equipo Hack-én y ha hecho referencia a esta nomenclatura que intercala el nombre de hacker y el de Jaén “porque queremos potenciar todo el talento de Jaén y todo es gracias a que se han sumado a este proyecto más de una veintena de entidades, entre patrocinadores y colaboradores”.  Asimismo ha explicado que este congreso también contará con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, “en total tendremos  a 25 profesionales que impartirán ponencias y talleres, grandes profesionales del sector que son clave para las futuras generaciones que quieren dedicarse a este sector y nuestra idea también es que ingresen al mundo laboral y conozcan de primera mano a estos referentes de grandes empresas como las que tendrán presencia en este congreso este día”.

Por último ha indicado que “entramos a este mercado laboral precisamente por acudir a uno de estos congresos y ahora queremos dar la misma  oportunidad que nosotros tuvimos a los jiennenses, sin tener que desplazarse a otras provincias y al mismo tiempo potenciar a Jaén en materia tecnológica”.

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias