10/10/2024

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece 40 módulos de formación gratuita y tutorizada para empresas y personas emprendedoras
E

Es posible inscribirse para combinar a lo largo de varios meses sesiones y talleres tanto para idear modelos de negocio como para mejorar en aplicar innovación a la gestión empresarial e incrementar las ventas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área Sevilla Emprendedora, tiene ya publicada en su página web a disposición de empresas y personas emprendedoras para inscribirse, toda la oferta de […]
Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área Sevilla Emprendedora, tiene ya publicada en su página web a disposición de empresas y personas emprendedoras para inscribirse, toda la oferta de módulos formativos gratuitos y tutorizados que se imparten hasta el mes de marzo inclusive. Es un catálogo de 40 opciones de sesiones y talleres que también pueden realizarse durante el resto del año. Se programan sesiones de cada uno de los talleres cada semana o cada mes. Unos son solo presenciales, otros solo online a través de conexión por internet, y algunos son híbridos combinando ambos formatos. Todos están concebidos para que pueda participar todo tipo de personas sea cual sea su situación personal o sus otras obligaciones. Intentando que los horarios sean compatibles con las responsabilidades familiares o con otros trabajos o estudios.

Los servicios de Sevilla Emprendedora del Ayuntamiento de Sevilla se siguen realizando desde una nueva ubicación a pocos metros de la antigua sede, el edificio que ahora alberga a la Agencia Espacial Española. Se encuentran en la Avenida José Galán Merino, s/n, en el interior de las antiguas naves de Renfe, en el barrio de San Jerónimo. En el nuevo edificio ya se están prestando sesiones de asesoramiento y consultoría para seguir apoyando y aportando valor a las tareas de emprender y consolidar empresas desde Sevilla. Un equipo de profesionales atiende y recibe las dudas, identifica las necesidades, canaliza los esfuerzos, asesora y acompaña a las personas que se deciden a emprender o a impulsar su negocio a través de las diferentes fases del proceso.

- Publicidad -

El lugar de celebración de las formaciones con modalidad presencial e híbrida es: ESIC Sevilla. Avda. Carlos III, s/n (en Cartuja, junto a Torre Sevilla).

La inscripción para cualquiera de las sesiones, ya sean presenciales, online o híbridas, puede hacerse a través de la web municipal, www.sevilla.org, en el apartado: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa

- Publicidad -

También se puede tramitar llamando al teléfono 955 470 722 y por email escribiendo a: formacion@sevilla.org

Fases del itinerario formativo

- Publicidad -

En el departamento de formación de Sevilla Emprendedora, el itinerario formativo que se ofrece comienza por la Fase Orientación-Asesoramiento, que incluye los módulos ‘Claves para emprender’, ‘Generación de ideas de negocio’, ‘Crea tu empresa, aspectos básicos’ y ‘Diseño de modelos de negocio’. Este es su desglose:

-‘Claves para emprender’. Sesión de 2 horas de duración dirigida a personas con inquietudes emprendedoras. El objetivo es realizar un primer acercamiento a las implicaciones que tiene el acto de emprender, informando de los servicios de apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla.

-Taller de generación de ideas de negocio. De 12 horas de duración, a desarrollar en 3 sesiones, dirigido a personas emprendedoras sin una idea de negocio concreta o poco definida. Tiene como objetivo detectar las diferentes fuentes generadoras de ideas empresariales y ofrecer herramientas para ayudar a evaluarlas.

-‘Crea tu empresa, aspectos básicos’. Sesión de 9 horas de duración a desarrollar en 2 jornadas, dirigida a personas con una idea empresarial poco madura. La finalidad es ofrecer a los emprendedores los conocimientos y herramientas básicas para analizar la previabilidad de sus ideas de negocio así como para abordar su estudio de mercado.

-Taller de diseño de modelos de negocio. De 15 horas de duración, a desarrollar en 3 sesiones, dirigido a personas con una idea de negocio definida pero poco madura. Estos talleres tienen como finalidad capacitar a los asistentes en el uso de una serie de herramientas que les permitan diseñar y evaluar sus modelos de negocio, incrementando sus posibilidades de éxito, minimizando los riesgos e incrementando el valor diferencial de los proyectos abordados.

En la Fase Maduración del Proyecto, se ofrecen seis módulos formativos: “Nociones básicas en Seguridad Social’, ‘Nociones básicas en fiscalidad’, ‘Financiación de proyectos empresariales’, ‘Formas jurídicas y trámites de constitución’, ‘Elaboración del plan de empresa’ y ‘Elaboración del plan económico y financiero’.

Sesiones temáticas

Además de estas dos fases, tanto para empresas ya en funcionamiento desde hace años como para personas emprendedoras, hay una amplia oferta de sesiones temáticas, a elegir de los que forman parte de cinco áreas:

Habilidades y competencias: Gestión del tiempo. Técnicas de comunicación. Motivación y coaching personal, etc.

Marketing: Elaboración del plan de marketing. Técnicas de venta. Comercio online, etc.

Gestión empresarial: Gestión de recursos humanos. Diseña y comunica tu propia campaña de crowdfunding. Cómo aplicar innovación en modelos de negocio, etc.

Acciones formativas en sectores estratégicos: Utilización de las nuevas tecnologías de comunicación para incrementar las ventas. Venta online para comerciantes. Marketing en el punto de venta, etc.

Digitalización, Herramientas y estrategias: Marketing digital, estrategia en redes sociales. Cómo usar y gestionar una web y un blog. Publicidad en Google y redes sociales. Talleres de formación en Excel, tanto de iniciación, como de nivel medio y de nivel avanzado, etc.

Calendario formativo más inmediato

Estos son algunos de los módulos formativos para los que es posible inscribirse y realizar durante las próximas semanas:

-Generación de Ideas de Negocio. 29 de Enero, 31 de Enero y 2 de Febrero. Formación híbrida, de 9:30 a 13:30.

-Autoconocimiento: Liderazgo y Éxito. 29 y 30 de Enero; o 8 y 15 de Marzo. Formación presencial, de 9:30 a 12:00

-Marketing de Contenidos. 30 y 31 de Enero, o 16 y 23 de Febrero. Formación online, de 9:30 a 12:00.

-Técnicas de Venta. 1 y 2 de Febrero. Formación online, de 9:30 a 12:00.

-Identidad de marca y posicionamiento. 1, 6 y 8 de Febrero. Formación híbrida, de 9:30 a 13:30.

-Gestión del fracaso. 1 y 6 de Febrero. Formación presencial, de 9:30 a 12:00.

-Crear y gestionar una web. 1, 7 y 12 de Febrero. Formación online, de 16:30 a 19:00.

-Aplicar innovación en modelos de negocio. 2, 5, 7 y 12 de Febrero; o 4, 6, 11 y 13 de Marzo. Formación online, de 9:30 a 12:30.

-Inbound Marketing. 2 y 9 de Febrero. Formación online, de 9:30 a 12:00.

-Crea tu empresa: Aspectos básicos. 5, 6 y 7 de Febrero, o 26 y 27 de Febrero y 1 de Marzo. Formación híbrida, de 16:30 a 20:30.

-Gestión de recursos humanos para emprender. 5 y 6 de Febrero. Formación online, de 16:00 a 18:30.

-Nociones básicas de Seguridad Social. 5 de Febrero. Formación online, de 9:30 a 14:30.

-Cómo promocionar mi empresa en 3 minutos: Elevator Pitch. 6 y 8 de Febrero. Formación presencial, de 16:30 a 19:00.

-Claves para emprender. 8 de Febrero, o 22 de Febrero, o 7 de Marzo, o 13 de Marzo. Formación híbrida, de 16:00 a 18:00.

-Google Analytics. 9, 16 y 23 de Febrero. Formación online, de 9:30 a 12:30.

-Diseño de Modelo de Negocio. 12, 13 y 14 de Febrero; o 4, 6 y 8 de Marzo. Formación híbrida, de 16:00 a 21:00. Plazo de inscripción hasta el 8 de febrero.

-Elaboración del plan de empresa. 12 y 14 de Febrero; o 6 y 7 de Marzo. Formación online, de 16:00 a 21:00.

-Cómo conseguir los primeros clientes. 13, 14, 15 y 19 de Febrero; o 5, 7, 12 y 14 de Marzo. Formación híbrida, de 9:00 a 12:00.

-Técnicas de comunicación. 13, 15, 20 y 22 de Febrero. Formación presencial, de 9:30 a 11:30.

-Obligaciones fiscales. 13 y 15 de Febrero. Formación online, de 16:00 a 20:00.

-Elaboración del plan económico financiero. 19, 22, 26 y 29 de Febrero; o 11, 13, 14 y 18 de Marzo. Formación online, de 16:00 a 21:00.

-Inglés: Mantener una conversación. 19, 22, 26 y 29 de Febrero. Formación presencial, de 12:00 a 14:30.

-Marketing digital. Estrategias en redes sociales. 19, 21, 26 y 27 de Febrero. Formación online de 16:00 a 19:00.

-Publicidad en Google y redes sociales. 20, 21, 27 y 29 de Febrero. Formación online, de 9:30 a 12:30.

-Gestión del tiempo. 27 de Febrero y 1 de Marzo. Formación presencial de 9:30 a 13:30.

-Marketing relacional. 1, 8 y 15 de Marzo. Formación online, de 9:30 a 12:30.

-Gestión de recursos humanos para emprender. 4 de Marzo. Formación online de 9:30 a 14:30.

-Elaboración del plan de marketing. 5, 12 y 18 de Marzo. Formación online de 9:30 a 12:30.

-LinkedIn para los negocios. 5 y 7 de Marzo. Formación online de 9:30 a 12:00.

-Formas jurídicas y trámites de constitución. 6 y 7 de Marzo. Formación online, de 16:30 a 19:00.

-Técnicas de negociación, impulsa tu persuasión e influencia. 8 y 15 de Marzo. Formación presencial, de 9:30 a 12:00.

-Identidad de marca y posicionamiento. 11, 13 y 15 de Marzo. Formación presencial, de 9:30 a 13:30.

-Nociones básicas de fiscalidad. 11 y 12 de Marzo. Formación online, de 16:30 a 19:00.

-Comercio online. 12 y 14 de Marzo. Formación online de 9:30 a 13:30.

-Financiación de proyectos empresariales. 13 y 14 de Marzo. Formación online, de 16:30 a 19:00.

-Cómo vender en Amazon y Aliexpress. 18 de Marzo. Formación online de 17:30 a 20:30.

El lugar de celebración de las formaciones con modalidad presencial e híbrida es: ESIC Sevilla. Avda. Carlos III, s/n (en Cartuja, junto a Torre Sevilla)

La inscripción para cualquiera de las sesiones, ya sean presenciales, online o híbridas, puede hacerse a través de la web municipal: www.sevilla.org, en el apartado: https://www.sevilla.org/servicios/economia/recursos-empresariales-empresas-emprendimiento/oferta-formativa

También pueden solicitarse llamando al teléfono 955 470 722 y por email a la dirección de correo electrónico: formacion@sevilla.org

 

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Gajate (Ingenave): “Queremos seguir avanzando en los mercados de fabricación”

"Se debe incentivar, por parte de las administraciones pública, este tipo de profesiones"

Más noticias