22/02/2024

Educación registró 23 casos de ‘bullying’ el pasado curso en Granada
E

Te puede interesar

En total, se abrieron en los colegios e institutos de la provincia 71 protocolos por acoso escolar, once más que el curso anterior, cuando se suspendieron las clases

Los problemas en las aulas se dan también entre el alumnado. Durante el curso en que el que se suspendieron las clases a causa del estado de alarma los datos facilitados por la Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deporte apuntan a que hubo menos situaciones de acoso escolar.

- Publicidad -

En aquel año académico que se interrumpió de forma abrupta el 13 de marzo de 2020, se señalaron cuatro casos que constataron existencia de acoso en Primaria, y otros once en Secundaria. En total, quince. En nueve de los protocolos en los que se fijó que hubo agresión estuvieron implicados alumnos, y en el resto, seis, se trató de chicas. El número de protocolos abiertos en ese 2019/2020 fue superior: hasta 60 casos, de los que 19 se dieron en centros de Primaria y el resto, en Secundaria.

El pasado curso 2020/2021 –cuando se regresó a las aulas– el número de casos aumentó. Se registraron, según los datos facilitados por la Delegación de Educación y Deportes, 71 protocolos. Finalmente se determinó que existió acoso en 23 de los casos. Siete se dieron en centros de Infantil y Primaria y 16 en Secundaria.

- Publicidad -

De nuevo, hubo más alumnos que alumnas implicados en estos hechos: en el caso de los chicos, se determinó que hubo bullying en trece de los hechos analizados (tres en Primaria y diez en ESO), mientras que en cuanto a las alumnas, hubo cuatro casos en los que se constató acoso en Primaria y seis en Secundaria.Son los centros los que comunican a la Inspección sobre la apertura de protocolos de acoso dentro de lo que establece la Orden de 20 de junio de 2011 que promueve la convivencia en los colegios e institutos.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias