22/02/2024

Ecuador se presenta ante los  empresarios sevillanos como un país para invertir
<

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Sevilla y Prodetur organizan un encuentro con empresarios, presidido por el Embajador de Ecuador en España

La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado un encuentro con empresas de Sevilla para estrechar lazos y buscar nuevas oportunidades de inversión y negocio, un evento presidido por el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo Arcos, y que ha contado con la colaboración de Prodetur.
Durante la sesión se puso de manifiesto que más del 50 por ciento de las importaciones que llegan a Sevilla provenientes de Ecuador corresponden a marisco, pescado, moluscos y crustáceos, porcentaje que a nivel España supera el 80 por ciento.

- Publicidad -

En cuanto a las exportaciones, más del 60 por ciento de los casi 12 millones de euros que se exportaron desde Sevilla en 2022 corresponden a aceite de oliva, lo que da una idea de la importancia de este producto para la economía sevillana.

El embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo Arcos, ha indicado que “es un país de muchas oportunidades, con una situación económica bastante buena por la adecuada reserva monetaria y la reducción del déficit que ha supuesto un esfuerzo y ahora empieza a dar sus frutos”. Según el embajador, Ecuador atrae inversión porque es un país con gran estabilidad al tener como moneda el dólar y porque en el actual proceso de inflación tiene una tasa menor al 2%, frente a otros iberoamericanos que han alcanzado un 8%. Además Vallejo ha puesto en valor el acuerdo de Ecuador con la UE, un hecho que ha incrementado las relaciones comerciales.

- Publicidad -

También se ha referido al “amplio número de proyectos de colaboración público-privado y la labor de mediación del Gobierno, que agiliza las concesiones y las hace más transparentes, a la vez que ofrece seguridad jurídica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Francisco Herrero, ha destacado que “Ecuador es para nosotros una apuesta importante y mantenemos excelentes relaciones y un estrecho contacto con el consulado, como la firma de un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las personas de Ecuador que viven en Sevilla los servicios de nuestra Cámara, especialmente los relacionados con la formación y el emprendimiento”.

En palabras de Herrero, uno de los objetivos fundamentales de la Cámara es desarrollar actuaciones que permitan continuar profundizando en las relaciones, así como que las empresas conozcan mejor Ecuador, “haciendo más fácil de este modo que den el salto para comercializar sus productos y servicios, que sin duda es el punto de inicio para que aborden y desarrollen proyectos de inversión”.

En el acto también han estado presentes la ministra de la embajada Verónica Peña Montero; la cónsul general del Ecuador en Andalucía, Diana Veloz Yépez; el cónsul honorario del Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado Rodríguez; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; y el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, José Enrique Millo, entre otras autoridades y empresarios sevillanos.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias