12/06/2024

DSM informa sobre la licencia de obras denegada por el Ayuntamiento de Nerva
<

Te puede interesar

Con fecha 23 de febrero DSM recibe la notificación del Ayuntamiento de Nerva en la que se deniega la licencia de obras para las siguientes fases del proyecto de recrecido perimetral y clausura del depósito de residuos peligrosos.

DSM afirma que la denegación es nula y puede ocasionar consecuencias de una gran trascendencia para todos los intereses en juego: municipales, de la propia empresa e intereses públicos relacionados directamente con el medio ambiente.

La empresa Diseño de Soluciones Medioambientales, DSM recibió el día 23 de febrero la resolución en la que se deniega la licencia que había solicitado para continuar con las siguientes fases del proyecto de obra perimetral y clausura del depósito de residuos peligrosos que opera en el municipio de Nerva.

- Publicidad -

La denegación de la licencia es Nula de Pleno Derecho

DSM afirma que la resolución es absolutamente nula, el Ayuntamiento se ha saltado el procedimiento administrativo mientras el procedimiento estaba en trámite de audiencia, lo que resulta inaudito, con lo que se ha procedido a la solicitud de revocación ante el Ayuntamiento.

- Publicidad -

La empresa recuerda que ya tiene concedida licencia para la primera fase del proyecto. El comunicado emitido por el Ayuntamiento sorprendentemente evita informar que el propio Ayuntamiento en diciembre del 2019 ya emitió un informe positivo de compatibilidad urbanística que ya incluía todas las fases del proyecto. En ese momento el Ayuntamiento no expuso ni oposición ni reparo alguno al mismo.

Asimismo, la licencia ahora denegada no es más que la continuación de la fase I que actualmente se encuentra en ejecución, no son obras de naturaleza distinta. 

DSM tomará todas las medidas legales para que una resolución tan injusta como la recibida sea declarada ilegal en el menor plazo posible. 

Consecuencias

La primera consecuencia y la más importante será la imposibilidad de clausura de los vasos en condiciones de seguridad ambiental. No realizar el canal propuesto imposibilita la clausura del vaso de Residuos Peligrosos en las condiciones autorizadas por la Administración Medioambiental. DSM insiste en que hará responsable de cualquier incidente derivado de la no ejecución de la obra, al Ayuntamiento de Nerva.

Además, esta decisión va a causar un perjuicio incalculable a la compañía. Por lo tanto, DSM emprenderá las acciones pertinentes para reclamar el daño patrimonial al Ayuntamiento de Nerva.

Sobre DSM

Diseño de Soluciones Medioambientales, DSM, es una compañía andaluza líder en la gestión integral de residuos industriales, descontaminación de suelos, recuperación de disolventes y desmantelamiento industrial. Cuenta con una plantilla de profesionales de 230 trabajadores y una experiencia de más de dos décadas gestionando residuos y diseñando las mejores soluciones medioambientales para sus clientes.

DSM dispone de más de 15 centros de gestión de residuos en España. Durante el año 2022 trató medio millón de toneladas de residuos y dio servicio a más de 1.000 clientes industriales.

- Publicidad -

DSM es clave en el tejido industrial de Andalucía. Su instalación en Nerva es la única capaz de albergar la gestión de residuos peligrosos que no cuentan con tratamientos alternativos al depósito. Casi el 70% de los residuos que se tratan en la instalación proceden de empresas andaluzas. En este sentido, DSM presta una solución global a las necesidades de las industrias con las que opera, entre las que se incluyen las más importantes del sector metalúrgico, el refino y la química industrial.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias