21/05/2024

Domingo Delgado (Livensa Living): “La vida en comunidad con un amplio abanico de actividades, en unas instalaciones premium sin sorpresas ni sobrecostes”
D

Te puede interesar

¿Cómo organizan la convivencia en sus residencias? ¿Cuáles son los pilares de la misma?

- Publicidad -

En Livensa Living contribuimos a generar comunidades dinámicas, multiculturales y positivas para asegurar experiencias que los residentes y huéspedes recordarán toda su vida. Nuestros alojamientos les permiten conformar un nuevo entorno que les ayuda a crecer, conectar y aprender de otros. De hecho, gracias a los acuerdos con diferentes Universidades y Centros Educativos, Livensa Living cuenta con un nutrido abanico de estudiantes internacionales y de diferentes regiones de España.

La integración entre los estudiantes y huéspedes se logra a través del diseño e implementación de toda una serie de actividades del programa de Community Life. Se basan en cuatro pilares principales: bienestar físico y mental organizándose sesiones deportivas y competiciones de todo tipo, clases de cocina, sesiones de coaching y apoyo emocional; la conexión y el networking entre ellos, celebrando eventos en festivos señalados y divertidas actividades como las de humor amarillo o escape rooms; la responsabilidad social con la puesta en marcha de iniciativas, gestos y actividades propias, o la participación en eventos más amplios, en favor del Medioambiente y la Comunidad.

- Publicidad -

Disponen de una plataforma online de Bienestar para sus residentes, ¿qué recursos pueden encontrar en ella?

La etapa universitaria se caracteriza por ser un momento de grandes cambios donde los estudiantes se enfrentan a condiciones socioambientales que pueden afectar su estabilidad emocional. El Wellbeing Program está compuesto por diferentes herramientas, actividades y servicios, desde una plataforma externa profesional, actividades presenciales y online para salud física y mental, un completo manual de conducta enfocado a garantizar una convivencia cordial y segura, y una formación profesional continuada en materia de salud emocional de todos los miembros del staff, preparados para enfrentarse a situaciones de conflicto.

La plataforma online es un espacio completamente seguro, gratuito, confidencial, e idioma personalizable, en el cual se ofrecen múltiples servicios, incluyendo workshops y webinars, herramientas de uso diario y, lo que es más importante y apreciado, soporte emocional ilimitado a través de chat, a cargo de profesionales titulados. En caso de necesitarse, por tratarse de una situación más delicada también se ofrecen sesiones de videollamada, y si se recomienda seguir una terapia más continuada, paquetes de sesiones a tan solo 30€/sesión. Asimismo, cuenta también un barómetro del bienestar a través del cual el usuario puede ir actualizando de manera diaria y semanal su estado anímico, indicando de manera muy intuitiva y rápida los factores que le afectan, y, en base a los resultados, la herramienta ofrece toda una serie de recomendaciones personalizadas.

Todas sus residencias cuentan con magníficos murales de artistas contemporáneos, ¿qué importancia le dan al arte en el día a día?

Desde Livensa Living vemos el arte como un motor de la comunicación, ya que es capaz no solo de transmitir emociones, sino también mensajes, haciéndonos reflexionar sobre experiencias, problemas sociales o la vida en general. Quisimos que nuestros edificios estuvieran diseñados, decorados y pensados para aportar el confort y bienestar, pero también modernidad y un elemento diferenciador. El arte urbano, aunque efímero, es cultura, y es reflejo de nuestro momento social. En muchos de nuestros establecimientos, sobre todo los de reciente apertura, hemos contado con la colaboración de artistas urbanos de renombre como Axel Void que en nuestras fachadas de Sevilla hace una oda a Andalucía, o bien en Granada Fuentenueva, con Marina Capdevila, que rinde homenaje a la sabiduría que dan los años desde la modernidad y la diversión, con un guiño al barrio de los Pajaritos, donde se encuentra la residencia.

La cultura del lugar y sus giros culturales también se reflejan en el diseño interior. En Granada, se encuentran muchos elementos inspirados en los mosaicos, detalles y vivos colores de la Alhambra o diseños inspirados en la cerámica de Fajalauza. Se incluyen también neones en los que se leen frases características del lugar, como el ¡hello Compae!, ‘Viva Graná’, extractos de Federico García Lorca o del refranero granadino, así como citas de Ernest Hemingway, dibujados manualmente, tras un minucioso estudio de las tipografías de los callejeros de Granada, adaptando los colores a la carta cromática, inspirada en los azulejos de la Alhambra.

En Andalucía cuenta con 4 residencias, ¿qué importancia tiene esta región para la compañía? ¿Cuentan con planes de ampliación en lo que respecta a número de residencias?

Andalucía es una región con muchas opciones y un destino cada vez más llamativo para los estudiantes, tanto nacionales como internacionales, por su calidad de vida, y como un sitio idóneo para comenzar a trabajar. A esto se suma también que es una de las principales plazas donde hay una falta significativa de oferta de alojamientos. En base a esto, hemos ido escuchado al mercado y hemos ido abriendo nuevos complejos para poder ofrecer a los estudiantes, que quieren vivir en el centro o cerca de sus universidades sin estar obligados a perderse la vida ajetreada, y encontrar un alojamiento de calidad, con todos los servicios incluidos. De esta manera contamos con dos residencias en Granada, una en Sevilla y en Málaga, ofrecemos un establecimiento que alberga dos edificios: uno que es exclusivamente residencia de estudiantes y el otro que es un alojamiento flexible, gestionado bajo la marca Livensa Living Studios. En este último se pueden alojar tanto estudiantes de universidad o máster, como jóvenes profesionales, nómadas digitales o expatriados, para estancias de larga, media o corta duración.

No cerramos la puerta a ninguna oportunidad que pueda surgir en el futuro y se analizará en función de las necesidades que percibamos en el mercado y, por consiguiente, en la demanda.

- Publicidad -

¿Con qué servicios cuenta el estudiante que se aloja con ustedes?

Livensa Living es un concepto de alojamiento innovador concebido para responder a las necesidades de los estudiantes y huéspedes, basado en los principios de comodidad, conveniencia y estilo. Nuestros edificios están diseñados, decorados y pensados para cubrir todas las necesidades y gustos de los residentes, asegurando el confort de sentirse como en casa en una etapa clave y llena de cambios. Las habitaciones o estudios con baño son individuales y en algunos casos, también dobles. Están completamente equipadas: cocina o kitchenette, zona de estudio, amplias camas y armarios.

En lo que respecta a las zonas comunes, en todas las residencias disponen de biblioteca, salas de estudio o coworking, cine, gimnasio, espacios sociales con cocina para organizar eventos privados, parking de bicis y de coches, piscina, y en algunas de ellas, incluso pared de escalada y zona de calistenia. En definitiva, damos la posibilidad a los residentes de disfrutar de alojamientos totalmente equipados, modernos, cómodos y con unos estándares de calidad superiores, sin sobrecostes (luz, agua, gas, wifi, limpieza), accediendo a las exclusivas instalaciones y servicios incluidos en estos entornos.

¿Qué beneficios aporta vivir en una residencia en comparación con otros tipos de alojamientos?

La respuesta corta es clara: la vida en comunidad con un amplio abanico de actividades, en unas instalaciones premium sin sorpresas ni sobrecostes. Desde Livensa Living promovemos el máximo bienestar, diversión, balance formativo y personal y, para ello, ponemos a disposición de los residentes el completo programa Community Life, que ofrece toda una serie de actividades que no se disfrutarían en otro tipo de alojamiento. Además, también se pone el foco en su futuro profesional, con el programa Livensa Talent, ofreciendo herramientas útiles como workshops para hacer un buen perfil de LinkedIn o un CV, dándoles acceso a bolsas de trabajo o prácticas, acceso a ferias o procesos de búsqueda de talento, y charlas inspiradoras por parte de profesionales de diferentes sectores.

Por último, destaca el programa Livensa Traveller para poder conocer diferentes ciudades y lugares, siempre con los mismos estándares de seguridad, comodidad y, sobre todo, con unos precios muy especiales. Esta ventaja se suma al acuerdo cerrado con la Red de Albergues Juveniles (REAJ) y su homóloga portuguesa, para ostentar el carnet de alberguista, accediendo a numerosos alojamientos y muchísimas ventajas y descuentos en transporte, ocio y otros.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias