20/04/2024

Diseñadores de Málaga de Moda presentarán sus colecciones en TenMod Weekend los días 4 y 5 de marzo
D

Te puede interesar

Rafael Urquízar, Jesús Segado o Teressa Ninú son solo algunos de los nombres adheridos a la marca de moda de la Diputación que estarán este fin de semana en el Gran Hotel Miramar

Además, Málaga de Moda patrocina el premio TM 2023 Talento Original a la ganadora de la anterior edición, María Fernández

El programa de este año incluye desfiles solidarios a beneficio de Fundación Olivares, dedicada a la atención del cáncer infantil, y de la ONG Club de Leones Málaga Ilusión, que destinará lo recaudado a las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria

Diseñadores de Málaga de Moda presentarán sus colecciones en la segunda edición de TenMod Weekend, el evento que celebra el arte y la cultura de la moda en Málaga, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en el Gran Hotel Miramar.

- Publicidad -

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, ha destacado el refuerzo de la presencia en ferias y eventos de la marca promocional de la Diputación, que solo en el primer cuatrimestre del año asiste a nueve encuentros.

Uno de ellos es TenMod, que este fin de semana reunirá a diseñadores noveles y consagrados y que tendrá una vertiente solidaria con desfiles a beneficio de Fundación Olivares, dedicada a la atención a niños afectados de cáncer y sus familiares, y de la ONG Club de Leones Málaga Ilusión, que destinará lo recaudado a las personas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria

- Publicidad -

Programa

El sábado 4 de marzo, a las 12:00 horas, comenzará la jornada con el desfile de diseñadores noveles. Los seleccionados han sido Bartolomé Barrera, Firenze Tam, Susana Zamora, Laura González, Florencia Diambri y la ganadora de la anterior edición, María Fernández, con la entrega del premio TM 2023 Talento Original, patrocinado por Málaga de Moda.

A continuación llegarán los desfiles de moda fiesta y prêt-à-porter con la participación del diseñador Antonio Lara, la diseñadora portuguesa Jokoth, la firma marbellí Podium y Reme Antón de Alicante.

A las 17:00 horas se llevará a cabo el desfile de moda prêt-à-porter a beneficio de Fundación Olivares con la diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, la moda original y sostenible de Esteban Freiría, la moda de la firma granadina Profana y los mantones de la firma madrileña Altermanila, desfile a beneficio de Fundación Olivares.

La tarde continuará con el desfile patrocinado por Málaga de Moda con los diseñadores adheridos a la marca Pepe Canela, García Galiano, Moncho Heredia, y el desfile individual de alta costura del diseñador Rafael Urquízar.

Para finalizar la jornada del sábado, a las 20:00 horas se llevará a cabo el desfile benéfico de alta costura del diseñador Jesús Segado a beneficio del Club de Leones Málaga Ilusión.

El domingo, 5 de marzo, a las 11:30 horas, la jornada comenzará con un workshop sobre artesanía y sostenibilidad en el que participará Esperanza González junto a María José Santos, de Hilo Doble, y Yolanda Fernández, de Tricotrá.

A las 13:00 horas tendrá lugar Fashion Kids Málaga de Moda, donde se presentarán las últimas tendencias en moda infantil para comuniones y ceremonias de las diseñadoras Mi Pequeña Nubecita y Teressa Ninú. También se presentará el desfile New Faces de la Escuela de Modelos NuevaModa Producciones, para continuar la tarde con desfiles de fiesta y novias donde participarán las marcas Modas Rinma, Celia Pergáz, Miguel Ángel Ocón y Heredia Taylored.

A las 18:00 horas, Bridal Málaga de Moda presentará a Teressa Ninú, Sandra Rojas y Macarena Delgado. Finalmente, a las 20:00 horas se celebrará el Guapo España Model Contest, donde nueve modelos desfilarán con la firma adherida a Málaga de Moda Shamat, el venezolano Carlos Benguigui y la diseñadora adherida a Málaga de Moda Susana Hidalgo.

Habrá una zona expositora abierta al público con las firmas de complementos Tricotrá, Pelusita y Doña Amparo, y exposiciones de la marca Málaga de Moda en las que se podrán ver los complementos de Inma de la Riva, así como maniquís de marcas adheridas participantes. Se hará entrega del premio a la mejor modelo en pasarela y del premio Estrellas Costa del Sol al malagueño Tony Morales, director, guionista y productor de cine y cortometrajes que suma más de 420 selecciones oficiales y más de 100 premios internacionales.

- Publicidad -

El evento contará con las actuaciones de la compañía de danza española y flamenco de JC Danza, dirigida por Juanma García, y la oboísta, cantante y compositora de Málaga Iris Nieto. La periodista y comunicadora Jacqueline Campos presentará el evento.

TenMod Weekend está organizado por NuevaModa Producciones con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. Colaboran Gran Hotel Miramar, Nails Factory, Antonio Eloy Pro, Linda Magazine, Marie Claire, Kapyderm, Rowenta, Onda Cero y Touch Comunicación.

Las entradas se pueden adquirir en mientradas.net

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias