26/02/2024

Diego Gálvez: “La mayoría de nuestros egresados se incorpora al mundo laboral en tareas correspondientes a su cualificación, en los dos años siguientes a su graduación”
D

Te puede interesar

San Isidoro es un centro universitario privado, asociado a la Universidad Pública Pablo de Olavide y posee la certificación Audit de la ANECA. ¿Qué significa eso?

- Publicidad -

El Centro Universitario San Isidoro ha obtenido la Certificación Audit de la ANECA, siendo el único centro universitario privado de Andalucía que dispone de tal acreditación, aplicable a todas sus enseñanzas oficiales. La obtención del sello Audit de la ANECA, agencia de calidad integrada en el Ministerio de Universidades, certifica que el Sistema de aseguramiento de la Calidad está plenamente integrado en nuestro Centro y resulta eficaz en su desempeño, y orientado a la mejora continua de la formación que ofrece a los estudiantes, conforme a los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG). Esta certificación de calidad ha dado lugar a que, por Resolución de 11 de marzo de 2021, del Consejo de Universidades, se declare la acreditación institucional del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La acreditación del Centro constata su madurez y excelencia en el desarrollo de su actividad académica y, sobre todo, que sus prácticas académicas y política de calidad han sido supervisadas y valoradas favorablemente por el Ministerio de Universidades.

- Publicidad -

La relación de su centro con las empresas es muy estrecha. ¿Cómo se traduce eso en el grado de empleabilidad de sus egresados?

Nuestro Centro Universitario mantiene vigentes 936 convenios de prácticas con empresas e instituciones. Esta circunstancia pone de manifiesto la estrecha colaboración con el tejido empresarial y profesional (empleadores), en orden a facilitar la empleabilidad de nuestros egresados. Podemos afirmar que la mayoría de nuestros egresados se incorpora al mundo laboral en tareas correspondientes a su cualificación, en los dos años siguientes a su graduación, en numerosas ocasiones después de la realización de estudios de posgrado. Queremos resaltar la importancia de los programas de postgrado para favorecer la empleabilidad de los jóvenes, atendiendo a la especialización que persiguen estos estudios y demandan las empresas. En el marco de nuestro ambicioso programa de prácticas destacamos la figura del tutor académico y del tutor profesional, de los que el alumno recibe, al margen de su formación práctica, una orientación adecuada para favorecer su integración profesional.

Finalmente, junto al programa de prácticas curriculares, nuestros alumnos reciben en nuestro centro universitario una importante formación práctica, en la que se fomenta la adquisición y desarrollo de las competencias digitales y profesionales que demandan las empresas.

Imparten ustedes grados que como los de Comunicación, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para los que son imprescindibles horas de práctica. ¿Disponen de los espacios adecuados para realizarlas?

Efectivamente, estos grados requieren una relevante componente práctica de las enseñanzas además de las prácticas profesionales en empresas e instituciones. Nuestro Centro ha hecho una gran inversión en los recursos e instalaciones necesarias para tales enseñanzas prácticas, pudiendo afirmar que los laboratorios e instalaciones asignadas a estas titulaciones se encuentran en los primeros niveles de las universidades españolas. Baste señalar que en nuestro campus de la Isla de la Cartuja disponemos de más de 1.500 m2 de espacios dedicados exclusivamente a laboratorios y salas de prácticas de estas titulaciones.

Además, utilizamos, por convenio, un recinto deportivo situado en el Aljarafe de Sevilla de más de 70.000 m2 de superficie, en el que los alumnos pueden practicar todos los deportes propios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

¿Cuál es el perfil de su profesorado?

En el curso 2021/22 el Centro Universitario San Isidoro disponía de 140 profesores, 84 de ellos doctores y 56 no doctores, procedentes del ámbito académico y del sector profesional. Los profesores doctores son los que copan una mayor parte de los créditos impartidos. Por su parte, los profesores no doctores concentran su docencia en los últimos cursos del Grado impartiendo aquellas asignaturas que, por vincularse a competencias claramente ligadas a la actividad profesional, hacen idóneo recurrir a este tipo de perfiles.

Asimismo, los doctores desarrollan una amplia labor investigadora y de transferencia del conocimiento. Si de nuevo tomamos como referencia el pasado curso 2021/22, dicha actividad investigadora se concretó en el logro de 12 premios y distinciones, la publicación de 6 libros, 37 capítulos de libros y 49 artículos en publicaciones indexadas, así como la presentación de 56 trabajos en Congresos, Jornadas o Conferencias.

- Publicidad -

Ahora estamos en fase de diseño del curso 2023/24. ¿Qué novedades va a ofrecer el Centro Universitario San Isidoro?

Con motivo del próximo decreto de ordenación de enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía, nuestro centro universitario, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, confía en que le sea autorizada la implantación de nuevas titulaciones de grado en el ámbito de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades. Como consecuencia del complejo proceso de verificación de las enseñanzas oficiales, nuestro Centro, de ser autorizadas las nuevas enseñanzas, tiene la previsión de comenzar la impartición de nuevos grados para el curso 2024/25.

Igualmente está prevista la im- plantación de Másteres oficiales. Para ello, el Centro Universitario está trabajando para la construcción de un nuevo campus universitario y del deporte, que se añadiría al campus actual de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

- Publicidad -

Más noticias

El sentir la satisfacción de ver crecer tu negocio a diario juega a favor

La Lunática es una tiendecita de regalos, mercería, moda y complementos puesta en marcha por Ester en la localidad...

Más noticias