20/04/2024

Desfile de arroces en la cuna del arroz
<

Te puede interesar

El restaurante Manolo Mayo presenta sus “Jornadas del Arroz” con once propuestas distintas entre tradicionales, innovadores y dulces 

Es bastante común asociar el arroz a la zona de Valencia. La fama que tienen las universales paellas valencianas ha hecho que mucha gente piense que la materia prima se produce allí, sin saber que Andalucía es la región más importante de España tanto en superficie de cultivo -cerca de 40.000 hectáreas- como en toneladas de producto -unas 310.000 toneladas-. Y, dentro de Andalucía, Sevilla aglutina el 92% de la superficie dedicada al cultivo, concretamente en zonas como Isla Mayor, La Puebla del Río, Aznalcázar o Los Palacios, representando el 40% del total de la producción de arroz en España.

- Publicidad -

Y hablar de arroz en Los Palacios es hacerlo, inevitablemente, de Manolo Mayo, que ha elevado de categoría uno de los platos más sevillanos que existen. Enmarcadas en el 60 aniversario del Grupo se presentan las “Jornadas del Arroz”, que comenzarán el próximo miércoles día 15 y se extenderán hasta el domingo 19 de marzo. Durante estos días se podrán disfrutar tanto los arroces que habitualmente están en la carta de sus restaurantes como otras sugerencias creadas especialmente para la ocasión, en servicio de almuerzo y cena. Como colaborador especial a la hora de dar difusión a las jornadas se encuentra la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, que dedica el presente año al Arroz de las Marismas del Guadalquivir.

Un total de once platos, que abarcan desde los arroces tradicionales de carabinero, bogavante, perdiz, pato y cola de toro hasta sugerencias tan llamativas como el socarrat de gambas, las croquetas de arroz, la falsa morcilla de arroz o el risotto cacio e pepe. Y de postre, más arroz, en concreto arroz con leche de coco y torrija rellena de crema de arroz. La responsable de esta espectacular carta es Alicia Castillo, jefa de cocina de Manolo Mayo, que ha tomado el relevo de Loli Rincón tras más de 40 años en los fogones del Grupo.     

- Publicidad -

GRUPO MANOLO MAYO

Fundado en 1963 como Bar Manolo, este año celebra su 60 aniversario convertido ya en un grupo hostelero de primer nivel. Cuenta con dos restaurantes: Los Palacios, que ha ostentado durante una década el prestigioso Bib Gourmand de la Guía Michelin, que está recomendado en la Guía Repsol y que está considerado como uno de los grandes templos de la gastronomía andaluza; y el de Sevilla capital, inaugurado en 2021. Además, el Grupo Manolo Mayo tiene un hotel de cuatro estrellas con 45 habitaciones, un catering propio, un centro de formación en hostelería y una hacienda para celebraciones: Finca Santa Clotilde.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias