13/06/2024

Desciende en 427 personas el paro agrícola en la provincia de Huelva durante el mes de diciembre
D

Te puede interesar

El paro registrado durante el mes de diciembre por los Servicios Públicos de Empleo según las cifras difundidas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este martes, ponen de manifiesto que el número de parados agrícolas en la provincia de Huelva ha descendido en el mes de diciembre en 427 personas, lo que sitúa el total de demandantes de empleo en el sector primario en la provincia en 12.422 personas. Este dato supone un descenso porcentual del 3,32% respecto a los parados registrados el mes anterior.

En cifras globales, el desempleo bajó en la provincia en el mes de diciembre en 966 desempleados menos hasta situarse en 50.952 personas.

- Publicidad -

El paro agrícola desciende en el mes de diciembre en casi todas las provincias andaluzas. Así, Huelva es la tercera provincia andaluza en mayor descenso del número de desempleados agrícolas, por detrás de Jaén, con 1.309 desempleados menos en este sector, y Granada, con 649 parados menos. Por contra, el paro agrícola sube en Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Así, el número total de personas inscritas en Andalucía en diciembre en los servicios de empleo público en el sector agrícola desciende en 2.346 personas, situando la cira final de desempleados agrícolas en 61.450 personas.

- Publicidad -

A nivel nacional, el paro en agricultura en España ha disminuido en 4.530 personas en el mes de diciembre, un 3,02% menos respecto al mes anterior, con lo que el número de trabajadores sin empleo en el sector primario en el conjunto nacional disminuye hasta 145.586 personas.

 

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias