12/06/2024

David Sánchez: “Para tener éxito un festival tiene que ofrecer algo que le diferencie del resto”
D

Te puede interesar

The Music Republic organiza festivales tan emblemáticos en Andalucía como Interestelar, Bahía Sound y Granada Sound. Comenzando por Interestelar, es un festival que lleva 6 años celebrándose con gran éxito en Sevilla. ¿Qué nos va a ofrecer este año?

- Publicidad -

Este año contaremos con un gran cartel de artistas nacionales, encabezado por Vetusta Morla, Lori Meyers y Viva Suecia. Acompañados de otros grandes nombres como Sidonie, Iván Ferreiro, La Casa Azul o Dani Fernández. Además de contar con dos escenarios principales, Interestelar Sevilla volverá a contar, como en las últimas ediciones, con un tercer escenario para bandas más emergentes que puedan demostrar su talento ante miles de personas. Asimismo, volveremos a contar con actividades para los pequeños más festivaleros.

No sé si nos puede confirmar que todas las entradas están ya agotadas. Y en ese caso, ¿se plantean ampliar fechas en próximas ediciones?

- Publicidad -

Efectivamente, todos los abonos y entradas de día para Interestelar Sevilla 2023 están agotados desde hace ya varias semanas. Actualmente no nos planteamos ampliar fechas en próximas ediciones, preferimos centrarnos en la edición de mayo.

Parece que se está consolidando un turismo propio de festivales que mueve a miles de personas. ¿Es el resurgir de estos espectáculos que se vieron terriblemente afectados con la pandemia?

Ya antes de la pandemia hubo un resurgir de los festivales de música, pero la crisis sanitaria frenó en seco esa tendencia y desde el año pasado se nota que los clientes vuelven a tener ganas de festivales y de disfrutar de la música en directo.

En Junio y en septiembre organizan ustedes también los festivales Bahía Sound y Granada Sound. ¿Qué podremos encontrar en las ediciones de este año de estos dos festivales también muy consolidados ya?

Bahía Sound es más un ciclo de conciertos en el que se van celebrando diferentes conciertos y conceptos a lo largo de todo el verano. Ya hay artistas confirmados como Marea, Eladio Carrion, Mora, Ana Mena, Alvaro de Luna, Leiva, India Martinez, Leiva o Miguel Poveda.

Granada Sound en cambio sí que tiene más similitudes con Interestelar en cuanto a festival de fin de semana. Vetusta Morla, La M.O.D.A, Viva Suecia, Amaia o Varry Brava entre otros muchos pasarán por Granada el próximo mes de septiembre y los abonos están ya a punto de agotarse.

Con toda su experiencia en la organización de festivales. ¿Qué tiene que tener un festival para tener éxito? Y ¿es Andalucía un lugar ideal para la celebración de festivales?

Para tener éxito un festival tiene que ofrecer algo que le diferencie del resto, que aporte algo más que un cartel de artistas y se convierta en más que un festival, en una experiencia. Andalucía es un lugar ideal para la celebración de este tipo de eventos porque complementas la vivencia del festival en sí, con la experiencia que disfrutas durante esos días en la ciudad en concreto. Ciudades como Sevilla o Granada son perfectas para pasar un fin de semana de turismo, gastronomía, buen tiempo y buena música. Hay mucha gente que viene de otras provincias porque se convierte en el plan perfecto para disfrutar con amigos.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias