12/06/2024

Daniel Jesús Martínez Carrillo: “Forma3Almería, un centro de formación todoterreno”
D

Te puede interesar

¿Qué tipo de formación imparten en Forma3Almería?

- Publicidad -

En nuestra academia ofrecemos una formación variada a través de tres modalidades de enseñanza: presencial, semi-presencial y online. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran la enseñanza de idiomas, la preparación de oposiciones, el apoyo curricular, así como los cursos subvencionados por el SEPE o por la Junta de Andalucía, tanto para empleados como para desempleados.

De todos los tipos de formación que ofrecen, ¿cuáles están siendo los más demandados?

- Publicidad -

Si bien realizamos numerosas formaciones para empleados de organizaciones a través de FUNDAE; lo cierto es que, en volumen, son la preparación para oposiciones y la enseñanza de idiomas los servicios más demandados.

Considera que está la sociedad cada vez más concienciada sobre la importancia de aprender idiomas ¿Cómo percibe la época actual respecto a épocas pasadas?

Sí. Parece ser que hoy en día las personas son más conscientes de la importancia de aprender idiomas, ya no solo porque facilita el poder viajar, sino porque amplía las oportunidades laborales y posibilita el intercambio de conocimiento con personas procedentes de otros países.

Además, es un hecho que en la actualidad se exigen niveles de idiomas más avanzados, sobre todo en inglés. Mientras antes te pedían un B1, ahora te piden un C1 como mínimo.

¿Qué nivel de aceptación está teniendo la formación online?

La demanda de formación online está alcanzando cifras importantes. Son muchos los alumnos que, ya sea por costes de desplazamiento o por la facilidad de conexión desde cualquier lugar, prefieren la modalidad de enseñanza virtual. Esto no quiere decir que no siga siendo importante la preparación presencial, pero es innegable que la formación online está ganando terreno, sobre todo a raíz de la pandemia.

Incidiendo en la formación que realizan a empleados, ¿cuál es la ruta a seguir?

En Forma3Almería estudiamos las necesidades de las empresas para poder llevar a cabo la formación más adecuada para sus empleados. De este modo, impartimos cursos adaptados en horario y modalidad a los requerimientos de las organizaciones. Cabe destacar, en línea con lo anteriormente mencionado, que la demanda de clases online ha crecido principalmente en este tipo de formación. Y es que, cada vez es más común ver a estos empleados conectarse a las clases desde el lugar de trabajo.

A modo de conclusión ¿Por dónde irán las líneas de actuación de Forma3Almería?

- Publicidad -

En el centro nos estamos preparando para las nuevas convocatorias que están saliendo para las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico. No obstante, esto no significa que dejemos de lado el resto de los servicios que ofrecemos.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias