14/07/2024

Daniel Gata: “En Minty Host apostamos por la innovación tecnológica en todas las áreas”
D

“Queremos aportar al sector profesionalidad y transparencia” “Ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de colaborar en nuestro proyecto de reforestación”

Te puede interesar

Para comenzar, ¿podría hablarnos de cómo se diferencia Minty Host en la gestión de pisos y apartamentos turísticos? ¿Cuáles son los servicios integrales que ofrecen los propietarios para facilitar la gestión de sus alojamientos?

Nosotros trabajamos en un sector tradicionalmente opaco en cuanto a la calidad del servicio y la generación de ingresos se refiere. En Minty Host apostamos por la innovación tecnológica en todas las áreas, queremos aportar al sector profesionalidad y transparencia, enfocándonos en la vocación de servicio tanto al propietario como al huésped.

- Publicidad -

Nuestro modelo de negocio se basa en una comisión por gestión, destacando el papel fundamental del propietario. A diferencia de otros modelos, no intermediamos, sino que aspiramos a ser una pieza clave en el negocio de nuestros clientes. Esto significa que todo el fondo de comercio generado en las plataformas de comercialización pertenece a nuestros clientes, así como la vinculación contractual con los huéspedes y el cobro por el servicio de alojamiento.

Para cumplir con nuestra misión, ofrecemos un servicio integral que cubre todas las áreas necesarias:

- Publicidad -
  1. Comercialización: Creamos y gestionamos anuncios en los principales portales (Airbnb, Booking.com, etc.) y realizamos un seguimiento continuo del desempeño de las ventas a través del Revenue Management.
  2. Atención al huésped: Contamos con un equipo de atención al huésped disponible 24 horas en diferentes idiomas para asegurar una experiencia excepcional.
  3. Calidad: Disponemos de un departamento de calidad que supervisa los servicios de limpieza, mantenimiento y la recepción de los huéspedes.

En resumen, en Minty Host nos encargamos de todas las facetas de la gestión de alojamientos turísticos, facilitando así a los propietarios la maximización de sus ingresos, la profesionalización de sus negocios, y la mejora de la experiencia de sus huéspedes.

Me imagino que guardan un fuerte compromiso con la calidad, la eficiencia y la excelencia en la gestión de los pisos y apartamentos turísticos, ¿no?

- Publicidad -

Sí, por supuesto. Tanto la eficiencia como la empatía son pilares fundamentales en Minty Host, y estos valores se fomentan continuamente para mantener un servicio de calidad y profesional.

El sector de los apartamentos turísticos ha evolucionado significativamente en los últimos años, aumentando las expectativas de los huéspedes y el compromiso de la industria con su ecosistema. En Minty Host, nos tomamos muy en serio esta evolución y nos esforzamos por mantener altos estándares de rigor y excelencia. Aquí te comento dos proyectos que ejemplifican nuestro compromiso con la evolución del sector:

  1. Certificación We Respect: Nos enorgullece contar con esta certificación, que nos obliga a seguir una serie de buenas prácticas destinadas a minimizar el impacto de las viviendas turísticas en la convivencia con el resto de la comunidad. Una de las medidas que implementamos es la instalación de dispositivos de control de ruido en las viviendas para evitar molestias a los vecinos.
  2. Proyecto de sostenibilidad “Bosque Minty”: Desde hace unos meses, ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de colaborar en nuestro proyecto de reforestación en la zona norte de la Sierra de Guadarrama. A través del “Bosque Minty”, invitamos a los huéspedes a participar activamente en la reforestación, contribuyendo a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Estos proyectos reflejan nuestro firme compromiso con la calidad, la eficiencia y la responsabilidad social y medioambiental en la gestión de apartamentos turísticos.

Por otra parte, ¿cómo garantizan que cada propiedad sea gestionada de forma profesional y personalizada para satisfacer las necesidades, tanto de los propietarios como de los huéspedes?

El crecimiento de Minty Host en estos 9 años nos ha permitido incorporar perfiles con amplia experiencia en la industria hotelera y en el sector de apartamentos turísticos. Esto ha resultado en un organigrama diversificado en áreas de especialización clave, que garantizan un servicio profesional y personalizado en cada vertical.

En el área comercial, gestionamos reservas, definimos precios y fomentamos la venta directa. Utilizamos herramientas de Business Intelligence para analizar la venta individual de cada apartamento, comparándola con años anteriores y frente a presupuestos y mercado.

En el área operativa, hemos desarrollado protocolos de comunicación, bienvenida y mantenimiento, supervisados por Responsables de Operaciones y Gobernantas en cada ciudad.

El equipo de desarrollo de negocio ofrece un constante trato y cuidado de nuestros clientes propietarios, asegurando que sus necesidades, tanto administrativas como de seguimiento, sean atendidas.

La formación de un equipo robusto nos ha permitido definir procedimientos de control en cada área. Este enfoque, junto con la adopción tecnológica y el desarrollo de nuestro propio software (My Plazze), nos ha permitido seguir rigurosamente distintos procedimientos operativos, garantizando una gestión profesional y personalizada para satisfacer tanto a propietarios como a huéspedes.

Para finalizar, y aprovechando la coyuntura de esta pregunta, nos hace ilusión contaros que estamos embarcados en un proyecto de Inteligencia Artificial para analizar las conversaciones con los huéspedes, lo que nos ayudará a personalizar aún más nuestros servicios y a entender mejor los puntos clave de cada propiedad.

Asimismo, ¿cómo se realiza la recepción de los huéspedes en el alojamiento? ¿Cómo se gestiona esta recepción?

Hoy en día, existen dos fórmulas válidas para la recepción de huéspedes: el check-in presencial y el uso de cerraduras electrónicas que permiten la entrada directa de los viajeros. Nosotros nos adaptamos al criterio que mejor convenga al propietario.

En Minty Host, siempre apostamos por un trato cercano y personalizado. Las recepciones en persona permiten que los huéspedes tengan un primer contacto que les genere confianza, especialmente aquellos que provienen de países lejanos y de culturas diferentes.

Sin embargo, también reconocemos que hay un porcentaje de viajeros que prefieren una recepción rápida y ágil, porque están más acostumbrados a viajar o porque se han adaptado rápidamente a las nuevas tecnologías.

Creemos que en el futuro lo ideal sería que el viajero pueda decidir con antelación el tipo de recepción que prefiere. En Minty Host ya estamos trabajando para ofrecer este nivel de personalización en la experiencia de los viajeros.

Es importante destacar que la gestión de la entrada de huéspedes en alojamientos turísticos está sujeta a normativas de seguridad, que exigen la coordinación con las autoridades para la acreditación de identidades y la provisión de la información correspondiente a los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, ¿cómo se realiza la elaboración de los anuncios de las viviendas turísticas por vuestra parte? ¿Qué estrategias siguen para destacar las cualidades de la propiedad y atraer a potenciales huéspedes?

Hay varias fases en el desarrollo del anuncio. Por un lado, compartimos con los propietarios un listado de equipamientos mínimos que garanticen unas condiciones de calidad y confort superiores a los requisitos legales aplicables. Una vez que nos aseguramos de que se dispone de este equipamiento, hacemos una supervisión de mantenimiento y otra de limpieza para garantizar que todo está en perfecto estado. Con estas supervisiones, además, nos aseguramos de que nuestro personal de operaciones conoce las instalaciones de la vivienda al máximo detalle. Con el visto bueno de los coordinadores de mantenimiento y limpieza, desarrollamos una primera limpieza donde ponemos nuestra ropa de cama, nuestras toallas, etc.

De esta forma, dejamos la vivienda ya preparada tal y como se la encontrarán los huéspedes, y es en ese momento en el que coordinamos una sesión de fotos profesionales de la vivienda. Con el material fotográfico, procedemos a subir los anuncios en las principales plataformas de comercialización del mercado. Donde además de las fotografías, se incorporan descripciones detalladas del activo, sus zonas comunes y su entorno.

¿Cómo se aseguran de ofrecer una experiencia excelente en los alojamientos, recopilan feedback e implementan mejoras continuas en el servicio para cada vez ofrecer una mejor experiencia?

La tecnología ha sido clave para el crecimiento del sector de los apartamentos turísticos, generando confianza tanto en los huéspedes como en los propietarios. En una industria que aún no ha adoptado estándares de calidad oficiales como las estrellas en el sector hotelero (las llaves de los AT no son tan conocidas por el viajero), las reseñas de los huéspedes se han convertido en un mecanismo crucial para fiscalizar la calidad.

En Minty Host, la adopción tecnológica ha sido un pilar fundamental de nuestro proyecto, aportando valor a nuestros huéspedes, empleados y proveedores en todas las tareas que desarrollamos. Llevamos más de 7 años utilizando y mejorando nuestro propio software de gestión de propiedades lo que nos ha permitido implementar indicadores de calidad en todas las áreas clave, como recepción, limpieza y comunicación.

Estos indicadores nos permiten relacionar cada tarea con las personas involucradas, facilitando el desarrollo de proyectos de mejora continua en cada área. Además, recopilamos feedback constante de nuestros huéspedes, utilizando esta información para realizar ajustes y mejoras que aseguren una experiencia excelente.

Este enfoque nos permite no solo mantener altos estándares de calidad, sino también adaptarnos rápidamente a las necesidades y expectativas cambiantes de nuestros clientes y huéspedes, garantizando una mejora continua en nuestros servicios

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias