19/05/2024

Cruzcampo triplica los puntos fijos de reciclaje durante el Rocío
C

“Juntos hacemos el camino”   Busca superar la tonelada y media de vidrio recogida la edición pasada, con nuevos puntos de reciclaje en Villamanrique de la Condesa y Sanlúcar de Barrameda y a través de la colaboración de los peregrinos

Te puede interesar

Vuelve la iniciativa “Juntos Hacemos el Camino” con la que Cruzcampo alcanzó los 1.500 kilos de residuos de vidrio recogidos1 en la edición pasada de la Romería de El Rocío. Este año, ha ampliado a tres los puntos fijos de reciclaje, ubicados en tramos concurridos del camino: al de Puente del Rey se suman otros en Villamanrique de la Condesa y Sanlúcar de Barrameda.

- Publicidad -

Se trata de instalaciones de 40 metros cuadrados atendidas por personal de Cruzcampo que invitará a los romeros a dejar sus cascos usados con el fin de retirarlos del camino y darles el tratamiento adecuado. La iniciativa busca mantener limpio el privilegiado entorno de pinares y marismas, y hacerlo a través de la participación de los romeros. Los que lo hagan, serán obsequiados con incentivos como sombreros y abanicos de la marca Cruzcampo, la más consumida en El Rocío.

Implicada desde hace años con iniciativas alrededor del Camino, la marca Cruzcampo ha contado en esta edición de “Juntos Hacemos el Camino” con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

- Publicidad -

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de Factoría Cruzcampo (Sevilla) y de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial, compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico; Cruzcampo Tremenda, con tremendo sabor y la mitad de alcohol, Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos. Todas ellas 100% elaboradas con energía eléctrica solar de origen andaluz.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

www.cruzcampo.es FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

 

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 90.000 empleados en más de 70 países, 1.400 en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, otras como Desperados y el cider Ladrón de Manzanas, y marcas locales como 18/70 y El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre otras. En España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga.

Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción en 2025, ser net zero en toda nuestra cadena de valor en 2040, mantener el balance de nuestra huella hídrica directa, ya logrado en 2022 con más de 1.900 millones de litros de agua retornados al año a los ríos que nutren nuestras fábricas, así como reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad, y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias