20/04/2024

Cruzcampo, la marca española que triunfa en los ‘Euroeffies’
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‘Con Mucho Acento’ de Cruzcampo y su multipremiada ‘Lola’ se alzan con dos metales en los premios internacionales más importantes de la industria, los ‘Effie Awards Europe’

La cerveza Cruzcampo sigue elevando el nombre de la publicidad española en festivales internacionales. ‘The Effie Awards Europe’, más conocidos como ‘Euroeffies’, celebrados ayer en Bruselas, han premiado a la campaña ‘Con Mucho Acento’ y su pieza central ‘Lola’ en dos categorías: Oro en FMCG (Fast MovingConsumer Goods) en la que compiten grandes marcas de gran consumo y Plata en ‘Positive Change’, que pone el foco en la capacidad movilizadora del mensaje.

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“Sin dudar un momento de nuestras posibilidades, partíamos con cierto escepticismo de que una campaña de una marca local como Cruzcampo con un mensaje también tan local, pudiera ser entendido en festivales internacionales. Nada más lejos. La actualidad y sobre todo la fuerza del mensaje de ‘Con Mucho Acento’ está siendo entendido y reconocido más allá de nuestras fronteras, en categorías especialmente competitivas”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo, que ha sido la marca española más premiada en esta edición.

Al igual que su versión nacional, donde Cruzcampo se alzó con el ‘Gran Premio a la Eficacia 2021’ y dos Oros (‘Mejor Campaña Integrada’ y ‘Mejor Campaña a través de Medios Ganados’), los ‘Euroffies’ son especialmente bien considerados y codiciados entre las marcas, agencias y profesionales del sector del marketing ya que, más allá de la calidad creativa de las campañas, se centran en su eficacia, o lo que es lo mismo, el impacto real que la misma tiene en la industria y en las personas.

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El jurado, compuesto por más de 100 profesionales de 26 países, destacó “cómo el ‘insight’ tiene fuerza por sí mismo. Esta campaña trae la idea a la vida a través de tecnología muy avanzada y lo hace con el debido respeto, utilizando también la tecnología en los canales digitales para llegar al público más joven. La tensión en la idea y cómo lucha contra determinados estereotipos supone una innovación en el mercado. Además, la estrategia de comunicación consiguió una viralidad positiva, en la que también se agradeció una detallada descripción de cómo se hizo realidad la idea”, explicó su presidenta, Magdalena Kosinska.

‘Con Mucho Acento’ de Cruzcampo y en especial su pieza central, donde se reivindicaba y recuperaba la figura de Lola Flores para lanzar un mensaje contemporáneo a las nuevas generaciones, se convirtió durante semanas en un fenómeno del que se hicieron eco masivo medios de comunicación y redes sociales. Tan complicado como dar con la idea, es conseguir que durante el proceso se trate con tanto mimo y respeto. En ese sentido, no podemos estar más que agradecidos a Cruzcampo por haber apostado de forma valiente por una campaña que trasciende lo publicitario”, opina María Herranz, managing director de la agencia Ogilvy, premiada también en este certamen europeo como Mejor Agencia del Año.

Con estos dos nuevos reconocimientos, Cruzcampo aumenta su palmarés el que ya figuran premios principales en diversas categorías de festivales publicitarios como los mencionados‘Premios Eficacia 2021’, ‘C de C’ (Premios Nacionales de Creatividad 2021), ‘El Sol 2021’ (Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria), o ADCE (Art Directors Club of Europe) Awards 2021, entre otros…

Mientras cosecha premios, la marca Cruzcampo sigue reivindicando el acento, la autenticidad y el orgullo de las raíces a través de numerosas acciones de comunicación, como el  lanzamiento de las Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial, con etiquetas diseñadas por artistas emergentes andaluces inspirándose en palabras como Poderío, Coraje o Duende, o solamente hace unos días con el estreno de una pieza documental para redes sociales llamada “Pepe El Mudo, una historia #ConMuchoAcento”donde vuelve a reivindicar el acento, sea cual sea, como una poderosa arma de la que mostrarse orgulloso ante el mundo.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. 

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

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Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.  

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una familia plural de apasionados cerveceros, motivados por unir y hacer disfrutar a las personas cuidando de nuestro planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello.

Con más de 30 marcas y más de 80 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen cerca de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 

HEINEKEN es cabeza y corazón. Casi 1.300 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros. La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas. 

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