Unos buenos pendientes XL que hagan distinguir nuestro look de cualquier otro, es lo que nos propone Laura Pérez para brillar en un evento. ¿Preocupaciones por el peso? Con Lausett no existen. Sus pendientes están fabricados con metacrilato. Solución logística superada.
La apuesta de esta almeriense de 32 años por construir un proyecto empresarial de genética 100% digital, la ha llevado a ser galardonada en la I Edición de Premios Almería Digital celebrada el pasado 28 de abril en el Teatro Cervantes de Almería, como “compañía con Mejores Redes Sociales”. No obstante, además de su principal canal de venta -la web-, también distribuye sus productos a más de 30 puntos de venta físicos en España gestionados por tiendas multimarca. También están presentes en Italia y Francia.
Laura Pérez arrancó su carrera como emprendedora en la industria de la moda en 2016 “con una inversión inicial de 200€”, hoy día, es toda una empresaria consolidada en el mercado de la joyería artesanal con más de 17 colecciones en
la calle; numerosas colaboraciones con firmas de moda como Claro Couture para la gran pasarela de la moda española, colaboraciones con el cine español para películas como Madres Paralelas de Almodóvar; celebrities de la talla de Paula Echevarría, Hiba Abouk, Rossy de Palma y Ana Milán, también han lucido sus creaciones.
Toda esta actividad producida en la capital almeriense se traduce en más de 50.000 pendientes fabricados y unas ventas anuales que superan cada año la cifra del anterior, “una estrategia de inversión estudiada a fondo” ha sido fundamental para crear una senda financiera sólida y asentada a una empresa que está a punto de dar el salto internacional.
En este sentido, el futuro de la marca pasa por un doble objetivo, seguir alimentando el ritmo de expansión de la compañía: “tenemos entre manos el primer proyecto internacional de Lausett; México acogerá nuestras creaciones en muy poquito tiempo”. E “incorporar en un medio plazo de tiempo a un nuevo director o directora creativa procedente de la Central Saint Martins de Londres”, la escuela de diseño mejor valorada de todo el mundo. Entre sus egresados aparece el nombre de grandes diseñadores como Stella McCartney o Alexander McQueen, además de actores como Pierce Brosnan y Antonio Banderas. La fundadora de la empresa, daría un paso al lado para centrarse en la dirección de la compañía.
“La originalidad y la honestidad son las cualidades más importantes con las que debe contar la figura del emprendedor”, así como la “ambición por nuevos proyectos” que aporten frescura a la idea embrionaria.