19/03/2024

Costa del Sol y Andalucía promocionan la oferta para viajeros de alto poder adquisitivo en Francia
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Unos 30 profesionales asisten a las citas celebradas en París y Lyon para reforzar el posicionamiento del destino en este segmento

Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en colaboración con Turespaña han organizado dos encuentros profesionales en las ciudades de Lyon y París con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino como destino del turismo de lujo y ‘premium’, para captar viajeros de elevado poder adquisitivo en un producto de alto valor estratégico.

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En las citas celebradas han participado quince agencias especializadas en el segmento ‘premium’, sumando alrededor de 30 profesionales que han podido contactar también con empresarios de la comunidad en un formato puerta a puerta en el que se ha ofrecido un encuentro gastronómico, con productos andaluces.

Así, la acción ha tenido como objetivo facilitar la comercialización del destino, sus recursos y los servicios de alta calidad que ofrece para dar respuesta al segmento del lujo. Entre las motivaciones de los franceses destacan las culturales, gastronómicas y las relacionadas con el estilo de vida, como las compras y el ocio, por lo que Andalucía y la Costa del Sol se han presentado como un destino abierto los 365 días del año con una cuidada oferta a nivel de servicios.

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De este modo, se ha incidido en el destacable patrimonio artístico y cultural, la gastronomía de reconocido prestigio, la oferta de alojamientos de alto nivel y el posicionamiento como un destino ideal para los amantes del segmento de compras más exclusivo.

Los encuentros, tematizados bajo la exclusiva experiencia gastronómica ‘Costa del Sol-Málaga: Noches de cocina de autor’, contaron en Lyon con la presencia del cónsul de España, Antonio García Gómez, el chef Diego del Río, del restaurante malagueño Boho Club.

En el caso del evento de París, la cita tuvo lugar en el recientemente inaugurado restaurante del chef malagueño Dani García, La Chambre Bleue, en el que los asistentes pudieron disfrutar de un viaje gastronómico al Mediterráneo maridado por el sommelier Julián San Juan.

Los asistentes a ambos encuentros tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y relaciones profesionales, así como establecer futuras sinergias que tengan como marco Andalucía y la Costa del Sol y conocer la gastronomía y las novedades del destino para la organización de eventos y reuniones.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el primer trimestre de este año un total de 125.533 viajeros procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al mismo periodo del pasado 2022. Las pernoctaciones de estos visitantes ascendieron a 300.994, con un aumento del 12,9%.

En cuanto a la provincia de Málaga, Francia es uno de los tres principales mercados emisores de Costa del Sol y según el último balance de coyuntura hotelera, en abril más de 37.000 viajeros franceses se han alojado en establecimientos hoteleros de Costa del Sol, lo que supone un 32,4% más que en el mismo mes de 2019. En lo que va de año, de enero a abril, también ha habido un incremento del 17,4% respecto a los registros previos a la crisis sanitaria del número de viajeros hoteleros franceses alojados en la provincia de Málaga.

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