29/05/2024

Costa del Sol promociona el interior de la provincia en un famtrip con profesionales del sector turístico especializados en turismo rural
C

Te puede interesar

Directivos de la agencia de viaje online Oasis Hunters han tenido la oportunidad de conocer de primera mano alojamientos hoteleros, experiencias y la gastronomía de Antequera y la Axarquía

Margarita del Cid ha señalado que este tipo de acciones ponen de relieve el posicionamiento de un destino como Costa del Sol en el segmento de turismo de interior, que el año pasado ya superó los registros previos a los de la pandemia

Con el objetivo de promocionar el segmento de turismo interior y turismo rural de la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización en el que han participado representantes de la agencia de viajes Oasis Hunters.

- Publicidad -

La oferta especializada de esta agencia online comprende desde alojamientos rurales con encanto -cuenta con más de 4.000 clientes y colabora con una red de 70 establecimientos- a actividades en el entorno.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que, con este tipo de iniciativas, la entidad pretende “poner en valor y promocionar la oferta turística de Costa del Sol y que profesionales del sector turístico puedan conocer de primera mano los recursos de la provincia de Málaga, facilitando de esta manera la comercialización de los mismos”.

- Publicidad -

De esta manera, los directivos de Oasis Hunters han tenido la oportunidad de conocer de cerca hoteles y alojamientos de la Axarquía y de Antequera, además de experiencias locales y rurales que han experimentado personalmente. Entre otras, actividades de tirolina y visita a recursos como la Cueva del Tesoro. En el transcurso del famtrip también han tenido ocasión de degustar la gastronomía local y de mantener reuniones, tanto con representantes de Turismo de Costa del Sol como con empresarios locales.

Del Cid ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción ya que, según sus palabras, los profesionales de Oasis Hunters “se han quedado sorprendidos de manera muy positiva de la gran oferta y variedad que tiene la Costa del Sol para su perfil de cliente, con el interior de la provincia, pueblos pequeños y con encanto, actividades y experiencias locales, fuera de los focos grandes del turismo de masa”.

La consejera delegada ha destacado la apuesta que desde Turismo Costa del Sol se hace por la promoción del segmento de turismo interior, la naturaleza y el medio ambiente, y ha asegurado “en 2017 por primera vez este segmento superó el millón de visitantes. Tenemos unos recursos turísticos incomparables, y con ellos y nuestros magníficos profesionales vamos a seguir trabajando por este segmento que tanta riqueza y empleo genera para la provincia de Málaga”.
Del Cid ha destacado, además, que en todas las comarcas “existe una oferta significativa de empresas turísticas y además somos líderes con diferencia en Andalucía. Málaga es la provincia con mayor representación de la oferta del turismo de interior andaluz, con el 34,3% del total, mayor que la de las del interior de las provincias de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla juntas”.

Asimismo, Margarita del Cid ha puesto en valor este segmento, ya que, según ha manifestado, “contribuye a la desestacionalización de la oferta, ya que atrae visitantes durante todos el año, así como a diversificar la oferta, apoyando municipios pequeños y medianos de interior, y a las empresas locales”.

En este sentido, Del Cid ha subrayado el buen momento del segmento de turismo de interior, porque, tal y como ha manifestado “los registros que se generaron en 2022 han superado en algunos casos a los de 2019, con, por ejemplo, un aumento del 3,2% del número de turistas respecto a 2019”. En cuanto a la generación de impacto económico, Del Cid ha señalado que en 2022 aumentó un 28,2% más que en 2019 el gasto turístico generado por los turistas de interior. También, según ha indicado aumentó en un 7,3% respecto a la crisis sanitaria el empleo generado en este segmento, situándose en 11.800 a lo largo del año pasado.”
 

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias