12/06/2024

Costa del Sol participa en una de las ferias turísticas más relevantes de China y en unas jornadas profesionales de la India para reforzar su posicionamiento como destino de lujo
C

Margarita del Cid ha señalado que estas dos acciones, que se han llevado a cabo en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, contribuyen a fortalecer lazos y sumar sinergias con dos mercados de importancia estratégica para el turismo de la Costa del Sol

Te puede interesar

En colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol en mercados emergentes de especial interés para el turismo de la provincia de Málaga, Turismo Costa del Sol ha participado en dos importantes acciones de promoción en China e India. Como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “ambas acciones se enmarcan en el objetivo de promocionar los recursos que ofrece nuestro destino a los viajeros interesados en experiencias exclusivas y orientados al turismo de lujo, que es uno de los segmentos de alto nivel estratégico debido a su capacidad de desestacionalización”. “Ambos son mercados en los que veníamos trabajando antes de la pandemia, especialmente India, y donde continuaremos trabajando en 2024, con acciones ya incluidas en nuestro Plan de Acción”, ha añadido Del Cid.

- Publicidad -

De esta forma, Turismo Costa del Sol ha participado con Turismo Andaluz en la feria ITB China de Shanghai, lo que ha permitido mantener contacto con los profesionales de la industria turística de China con una intensa agenda de una treintena de citas, en el primer gran evento del sector desde la pandemia. Del Cid ha destacado que, aunque tradicionalmente se ha caracterizado al mercado chino como emergente “se trata de uno de los de mayor interés para nuestro destino desde su reciente apertura, con una previsión de 15 vuelos semanales a España para finales de año”. Y ha añadido que los turistas chinos se caracterizan por su alto poder adquisitivo y su capacidad de desestacionalización, además de tener una gran relación con el mercado andaluz.

Además de participar en ITB China, Turismo Costa del Sol también ha estado presente en los dos eventos que ha organizado Turismo Andaluz en Shanghai y Beijing, en el que en un formato de presentación y cena a la que han asistido un centenar de profesionales turísticos, se presentaron las novedades de la Costa del Sol de cara a la nueva temporada.

- Publicidad -

Margarita del Cid ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que, según sus palabras, “facilitan la comercialización de la oferta de un destino como la Costa del Sol, que ofrece muchas opciones para todo tipo de viajeros, también para los perfiles más exigentes, de las que se puede disfrutar durante todo el año gracias a nuestro inmejorable clima. Además, estos eventos son una magnífica oportunidad para estrechar lazos y fortalecer sinergias”.

En esta misma línea, Turismo Costa del Sol ha participado con un stand en las jornadas organizadas por la Oficina Española de Mumbai, The Spanish Travel Experience, que han tenido lugar en Delhi, Bangalore y Mumbai. En estas jornadas han participado 150 profesionales turísticos del país y se han agendado un centenar de citas, así como presentaciones del destino, para mostrar las novedades de la provincia de Málaga. Margarita del Cid ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria en estas tres ciudades que “demuestra el interés que genera la oferta turística de la Costa del Sol, sobre todo en lo que se refiere a los segmentos del lujo, las bodas y el turismo de reuniones e incentivos”.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias