28/03/2024

Costa del Sol despliega una campaña online en Portugal para promocionar el destino que alcanza a casi dos millones de usuarios
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Con esta campaña, Turismo Costa del Sol tenía como objetivo llegar hasta viajeros portugueses interesados en viajar al destino y poner en valor los principales atributos de la provincia de Málaga en un mercado prioritario como el portugués que, en 2022, ya superó algunos de los indicadores de 2019

Costa del Sol refuerza su plan de promoción para activar el mercado portugués. Con el objetivo de acercar la oferta del destino a los viajeros portugueses, Turismo Costa del Sol ha desarrollado, en el marco de la feria BTL una potente campaña online en formato vídeo display, que ha conseguido alcanzar a casi dos millones de personas.

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En paralelo a la participación de Turismo Costa del Sol en la feria BTL, el mayor evento turístico del país vecino que tuvo lugar a principios de marzo en Lisboa, al que la entidad asistió en el stand de Turismo Andaluz, Costa del Sol ha llevado a cabo una campaña Display de Google para captar potenciales viajeros portugueses, segmentando por edad -personas entre 25 y 60 años- interés por temática y por contenido.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha señalado que desde la entidad “se trabaja activamente en acciones e iniciativas para seguir posicionando el destino Costa del Sol en los mercados prioritarios para el destino, como es el caso del portugués”.

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En 2022 Portugal fue el tercer mercado que más creció, un 11%, en llegadas al aeropuerto de Málaga respecto a 2019, superando de esta forma las cifras de prepandemia. Asimismo, en un año -comparando con 2021- también aumentaron un 99% las pernoctaciones de portugueses en hoteles y apartamentos y se recuperaron con un incremento del 17,4% respecto a 2019, generando un total de 76.830 pernoctaciones.

Margarita del Cid ha señalado que “la oferta turística de Costa del Sol interesa mucho al público que acude a esta feria, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos y destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve”.

En este sentido la consejera delegada ha señalado que la campaña online que se ha llevado a cabo para reforzar el posicionamiento de Costa de Sol en Portugal ha estado dirigida a los usuarios interesado en viajes de sol y playa, interés en el deporte y el fitness, amantes de las escapadas y del turismo de compras. De esta forma, tal y como ha manifestado Del Cid, se ha conseguido un importantes impacto directo, “lo que es enormemente positivo, ya que nos permite transmitir con más cercanía la variedad de nuestra oferta y el potencial de nuestros segmentos turísticos”.

Este tipo de acciones, así como a participación en BTL se suma a la de otras ferias tanto del ámbito nacional como internacional en las que Turismo Costa del Sol va a tener presencia, como en Fitur la reciente edición de Navartur de Pamplona, la ITB de Berlín, B-Travel o Expovacaciones. De esta forma, según ha señalado Margarita del Cid, desde Turismo Costa del Sol, se está llevando a cabo una intensa labor de promoción del destino “con el fin de poner en valor atributos como la gastronomía, la calidad de los servicios que ofrecen los profesionales de la hostelería, así como la amplia y variada oferta cultural de nuestro patrimonio y del interior de la provincia de Málaga”.

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