13/06/2024

Correos envía desde Sevilla un tráiler de alimentos y productos de primera necesidad a Polonia para las personas más afectadas por la guerra de Ucrania
C

Te puede interesar

La iniciativa ha surgido de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones. El tráiler parte desde Sevilla a Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania. Este nuevo envío se suma a los dos tráileres con más de 25 toneladas de comida y a los dos vuelos llevados a cabo por Correos Cargo con más de 40 toneladas de material de cocina.

Correos envía un tráiler rumbo a Polonia con 23 palets de alimentos no perecederos, medicinas y productos de primera necesidad. El camión viajará desde Sevilla hasta Przemysl, una pequeña ciudad polaca a 17 kilómetros de la frontera con Ucrania.

- Publicidad -

La iniciativa ha surgido de voluntarios y voluntarias de las asociaciones Ucrania Unida, de Sevilla, y Maydan Málaga, con la colaboración de, además de la SEPI, los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y de la ciudadanía sevillana a través de sus donaciones.

Está previsto que los productos sean gestionados por Yaroslav Vasyltsiv, de la Asociación Maydan, en la ciudad ucraniana de Leópolis, para desde allí ayudar a la población más afectada por el conflicto en el país.

- Publicidad -

Este nuevo envío se suma a los dos tráileres enviados a Polonia por Correos desde Madrid, con más de 25 toneladas de comida nutritiva, y a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka. Esta ayuda, enviada a World Central Kitchen, constaba de material de cocina para poder preparar comida caliente en varios puntos cercanos a la frontera para la población ucraniana que huye del conflicto.

Acerca de Correos
Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias