30/05/2024

Corina Grandia (Nevada Shopping): “Es un orgullo que Armilla y Granada se coloquen como referente comercial de primer orden en Andalucía”
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"La Navidad se vive de manera muy intensa como es habitual, es un periodo de bonanza para todos"

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¿En qué se traduce la época navideña para Nevada Shopping? ¿Cómo viven la Navidad en este centro comercial?
La Navidad se traduce para nosotros en un periodo de intensísimo trabajo. Es difícil imaginar lo que hay detrás de la decoración navideña que adorna el edificio. Empezamos a montar la Navidad a finales de septiembre. Los elementos decorativos son de gran formato, acorde con las dimensiones y alturas del edificio, son delicados y tienen mucha iluminación. Nuestro personal pasa días preparando los elementos que componen la decoración, ya que la colocación requiere grúas, elevadoras, etc. Solo el árbol necesita mucho personal para poder levantar los 57 metros de altura que posee.

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Por otra parte, desde el Black Friday hasta la primera semana de enero de rebajas, el centro abre todos los domingos, siendo el período de mayor afluencia del año, después del verano. La afluencia alcanza sus máximos y las ventas se disparan en este periodo natalicio.

La Navidad se vive de manera muy intensa como es habitual, es un periodo de bonanza para todos.

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¿Con qué tipo novedades se puede encontrar el potencial cliente que les visite
Este año hemos abierto un nuevo modelo de negocio de IKEA con 8.000 m2, uno de los primeros de esta generación en el mundo, donde se puede comprar todo lo que podría encontrarse en las tiendas de grandes dimensiones. Ha sido un gran privilegio para nosotros ofrecer no solo a Granada sino a poblaciones cercanas un proyecto tan novedoso. Es un orgullo que Armilla y Granada se coloquen como referente comercial de primer orden en Andalucía.

Además, se ha ampliado Lefties y se ha adaptado a un modelo de negocio de futuro donde la compra se convierte en una verdadera experiencia emocional y lúdica. Desde su apertura es el referente en el mundo para el grupo Inditex por su espectacular diseño, por sus dimensiones y por una performance de primer orden hasta tal punto que la tienda Lefties de Nevada Shopping es referente para el propio grupo.

Hemos ampliado nuestra oferta de restauración con varios nuevos locales, así como otros negocios que se han ido inaugurando a lo largo de todo este año 2023.

Nos alegra profundamente proponer a nuestros clientes tendencias nuevas en conceptos de restauración y moda.

¿Es la decoración, en la que incide la iluminación, una de vuestras prioridades en estas fechas?
Nevada Shopping desde su apertura se ha caracterizado por su especial y cuidada decoración de Navidad, representada por el árbol exterior de 57 metros de altura, convertido en un punto de referencia en el paisaje de la ciudad, es visible a larga distancia por su dimensión y por su continuo e inagotable juego de luces. Es visible incluso desde la estación de esquí de Sierra Nevada.

Siguiendo lo que ya hoy es una tradición, el encendido atrae a multitud de clientes, curiosos y, por supuesto, niños. Este año, Juan Habichuela Nieto y la magia de su guitarra nos han acompañado en ese día para iluminar estas Navidades. Tampoco nos hemos olvidado de celebrar los 7 años de vida de Nevada Shopping lanzando al aire 7 bellas palomas blancas, como augurio de paz en el mundo. Los niños y nuestro Consejero Delegado, Tomás Olivo han sido los protagonistas de la suelta de palomas.

¿Qué nos puede contar acerca de las actividades dinamizadoras?
La Navidad es una época que en sí misma es dinamizadora. Poco hace falta para activar el consumo, la afluencia, las compras. Es el periodo por excelencia.

La actividad estrella de Nevada Shopping en Navidad por supuesto va dirigida a los niños y es Isla Tortuga, este maravilloso parque lleno de actividades deportivas y juegos para todas las edades. Isla Tortuga es destino forzoso para que los niños se diviertan y saboreen el tiempo mágico de la Navidad dedicados a la alegría del juego.

Pero también solemos organizar algunas actividades como la rifa diaria de premios y regalos en el calendario de adviento que publicamos en nuestras redes.

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No nos olvidamos de las actividades y colaboraciones con las ONG y entidades benéficas, como Cruz Roja que tienen una presencia en el centro para captación de clientes y desde aquí hacemos un llamamiento a la colaboración con los más desfavorecidos.

También es importante mencionar nuestro Belén, es nuestro orgullo desde que se inauguró Nevada Shopping. Cada año el conocido belenista granadino Miguel Torres crea y realiza una perspectiva diversa del portal de Belén, cuya ambientación no deja de tener elementos arquitectónicos o recreaciones artísticas reconducibles a la Granada de otros siglos. Siempre se añaden figuras nuevas elaboradas a mano por artesanos italianos de Nápoles y Sicilia de fama mundial y así este Belén crece y crece con el paso de los años.

El día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, tendremos la espectacular animación de La Zambomba de Almedinilla que serán el toque de ambientación navideña más entretenido y simpático. Son un grupo de mochileros famosos por sus villancicos e instrumentos típicos, con los cuales queremos recuperar y apreciar la tradición a ritmo de la Zambomba de Almedinilla de Córdoba.

¿En qué medida ha evolucionado la oferta comercial de Nevada Shopping en los últimos años?
La oferta comercial de Nevada Shopping hoy por hoy es muy completa, gracias a las últimas incorporaciones como el gimnasio, que tiene 5.000 socios, Ikea, etc . Sin duda se ha generado un polo comercial sin precedentes en la ciudad.  Nevada Shopping es un Centro de grandes dimensiones, pero no es ésta la razón para aseverar que su oferta es completa, creemos que la clave del éxito de este centro es que ha sido concebido y comercializado estudiando el perfil del cliente potencial, la competencia, el territorio donde iba a ser integrado, la oferta y la demanda, se han establecido isócronas geográficas y, a partir de ahí, el know how de General de Galerías ha hecho el resto.

Un largo y amplio bagaje en este sector, una red de clientes-operadores fieles a las propuestas de la empresa, el conocimiento profundo del mercado, el diseño racional y coherente, una gran dosis de intuición en la evolución y los cambios que el futuro trae en la forma de consumir y de vivir la experiencia de compra, además de la capacidad de adaptación camaleónica de la empresa a estos cambios.

Es indudable que el cliente es cada vez más exigente, tiene mayor conocimiento del mercado, de las firmas, la omnicanalidad ha introducido cambios significativos y esto provoca que también las grandes áreas comerciales se adecúen y se adelanten a nuevas fórmulas de venta, a nuevos diseños donde el shopping se convierte en una experiencia única.

En especial, desde el Covid la omnicanalidad a la que las marcas apuntan ha generado cambios importantes en las políticas comerciales y de ventas de las empresas y obviamente este hecho generará cambios físicos en los centros comerciales. Todos estos factores los tenemos en cuenta en General de Galerías cuando diseñamos un centro y elegimos a los operadores que serán nuestros partners pero la clave reside sobre todo en el hecho de estar al día de las novedades y tendencias.

¿Plantean la incorporación de nuevas marcas próximamente?
A parte de las nuevas marcas que hemos abierto este año y la remodelación y ampliación de marcas ya existentes, a principios del año 2024 abrimos una de las tiendas Nike más grande de España y la tienda Normal, de origen danés, ambas con más de 700 m2 de superficie.

¿Hacia dónde se enfoca la estrategia del centro comercial y cuáles son vuestras prioridades? ¿Qué proyectos tienen por desarrollar en un futuro cercano?
Como empresa promotora y gestora tenemos entre las manos varias operaciones comerciales, en breve afrontamos la ampliación del Centro Comercial de La Cañada en Marbella, de El Mirador en Gran Canaria, etc. Acabamos de abrir parcialmente el Centro Comercial La Rambla en Cartagena y además estamos valorando y estudiando inversiones en otros assets inmobiliarios comerciales que nos ofrecen continuamente. Además, la empresa tiene otras ramas de negocio focalizadas en hoteles y viviendas.

Para contestar a su pregunta de manera concreta diría que la estrategia del centro comercial se basa exclusivamente en proporcionar al cliente un lugar de agregación, limpio, seguro y con una oferta que garantice la mejor experiencia de compra.

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