15/06/2024

Cómo digitalizar el mundo rural en Andalucía a través de la Oficina Móvil de ASAJA y Endesa
C

La Oficina Móvil que recorrió en 2023 más de 17.000 km por toda España, acaba de iniciar su recorrido por Andalucía en los municipios sevillanos de Valencina de la Concepción y Salteras, y después de verano volverá a esta comunidad viajando de nuevo por Sevilla y ampliando su recorrido a Málaga y Granada.

Te puede interesar

Por segundo año consecutivo la Oficina Móvil de Digitalización Rural de Asaja y Endesa desembarca en Andalucía para impulsar el emprendimiento en las zonas rurales fomentando la digitalización de estos entornos.

- Publicidad -

Tras recorrer más de 17.000 kilómetros en 2023, la Oficina Móvil de digitalización rural de Asaja y Endesa vuelve a recorrer los municipios españoles para atender las necesidades del sector rural. Y lo ha hecho en Andalucía, en las localidades sevillanas de Valencina de la Concepción y Salteras, donde durante esta semana ha atendido a medio centenar de agricultores que han realizado consultas relacionadas con instalaciones de autoconsumo, eficiencia energética, o el certificado digital.

La Oficina Móvil de Asaja y Endesa forma parte del convenio firmado por ambas entidades que tiene como eje central la formación en favor del mundo rural. Este convenio tiene como objetivo, mediante una Oficina Móvil de Digitalización Rural que recorrerá alrededor de 30 municipio por año, dar soporte a los agricultores y ganaderos locales para la obtención del Certificado Electrónico de firma digital y asesoramiento agrario de programas de subvenciones, emprendimiento, nuevas prácticas, ayudas PAC, cursos de formación etc.

- Publicidad -

El recorrido de esta Oficina Móvil cuenta con paradas en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla proyectos renovables, ya que la integración de los mismos con el sector primario es una premisa de la compañía, como ya se está haciendo en todas las plantas solares que tiene Endesa donde apicultura, ganadería y cultivos agrivoltaicos conviven con la producción de energía.

Tras su recorrido esta semana por Valencina de la Concepción y Salteras, la Oficina Móvil de Digitalización Rural de Endesa y Asaja volverá después del verano por Andalucía para recorrer de nuevo la provincia de Sevilla, ampliando su recorrido por Málaga y Granada. Todo el trayecto de la Oficina Móvil se puede seguir a través de la web “www.campoyenergia.com” donde además hay información de los cursos de formación gratuitos que se llevan a cabo tanto en Andalucía como cualquier otro punto de la ruta.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias