07/12/2024

Comercio Andalucía afirma que el comercio de cercanía no puede competir en el Black Friday cuando en breve va a empezar la campaña de Navidad
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Los comerciantes andaluces denuncian que la liberalización de las rebajas, una de cuyas consecuencias es el Black Friday, solo ha beneficiado a las grandes empresas y las grandes plataformas de comercio electrónico

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Comercio Andalucía, la Patronal de los comercios andaluces, ha puesto de manifiesto la incapacidad del comercio de cercanía para poder competir con las grandes empresas y con las grandes plataformas del comercio electrónico en el Black Friday.

Los comerciantes andaluces han señalado que en próximas fechas va a dar comienzo la Campaña de Navidad que es la época más importante del comercio de cercanía y en la que consiguen una parte muy importantes de sus ventas.

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Esta proximidad de la Campaña de Navidad va a impedir, según Comercio Andalucía, que el comercio de cercanía pueda competir durante el Black Friday en igualdad de condiciones con las grandes empresas y las grandes plataformas de comercio electrónico.

Para los comerciantes andaluces, el Black Friday es una formula comercial importada del mundo anglosajón que ha podido irrumpir en el calendario comercial de nuestro país gracias a la liberalización de las rebajas que se produjo hace algunos años.

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Así mismo, creen que esta liberalización de las rebajas ha hecho que estas pierdan su sentido y su capacidad para impulsar el consumo en fechas concretas, ya que lo que ha provocado es que las ofertas y los descuentos se produzcan durante todo el año, sin que eso implique un incremento del gasto final de los ciudadanos.

También insisten en que, en este contexto de rebajas permanentes, son las grandes empresas y las grandes plataformas de comercio online las que se han visto beneficiadas, ya que son las que tienen los recursos económicos necesarios para afrontarlas, mientras que el comercio de cercanía no tiene esa misma fortaleza financiera y no puede competir en igualdad.

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Según Comercio Andalucía, esta situación se agrava cuando un periodo agresivo de rebajas y ofertas, como el Black Friday, se produce a las puertas de iniciar la Navidad, ya que elimina el escaso margen del comercio de cercanía para afrontar adecuadamente ambas campañas comerciales.

Por tanto, los comerciantes andaluces solicitan que las administraciones con competencias en materia de comercio reconsideren esta situación que se ha provocado por la liberalización de las rebajas y adopten las actuaciones que sean necesarias para apoyar a un sector tan importante para la economía y el empleo como es el del comercio de cercanía.

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