viernes, diciembre 9, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

COGITISE reconoce la trayectoria de los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la institución  

●  Bajo el lema “¿Te imaginas un mundo sin ingenieros?” COGITISE ha homenajeado a sus colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión y dado la bienvenida a aquellos que se suman este curso a su familia profesional.

●  El evento ha sido presidido por la Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, Ana Jáuregui Ramírez.

- Publicidad -

Más de un centenar de Ingenieros Técnicos Industriales sevillanos celebraron en la tarde de ayer viernes su aniversario profesional participando en el evento organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla COGITISE.

En un acto celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas, el Colegio sevillano también ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados que se incorporan este año a su gran familia profesional.

El evento ha sido presidido por la Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, Ana Jáuregui Ramírez, a quien han acompañado Francisco Javier Ramírez, director de la Agencia Andaluza de la Energía, José Carlos Pardo, presidente de MUPITI, José Zayas, presidente de CACITI y Antonio José Ramírez, Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en Sevilla, quien se ha hecho cargo del cierre del que era su primer acto en el cargo con unas emotivas palabras de apoyo y ánimo al colectivo: “entre todos tenemos que convertir Andalucía y Sevilla no solo en la mejor tierra para vivir, también para invertir”

Por su parte, Jáuregui ha dado las gracias a los homenajeados por tantos años de servicio a la profesión como parte del Colegio y ha animado a los nuevos compañeros a creerse la importancia de su cometido “Me gustaría que no tuvierais que llegar a cumplir los 25 y 50 años que hoy celebran nuestros veteranos para saber que somos precisamente eso, la clave del progreso.”

José Zayas, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) que ha dado también la bienvenida a los nuevos colegiados al sector ha apuntado a “la importancia de aprovechar el momento que vive la profesión de la ingeniería”. Y ha animado a los más jóvenes a lanzarse como emprendedores, camino que, a su juicio, “es el mejor”.

Francisco Javier Ramírez, premio Martínez Montañés de COGITISE, compañero de profesión del Colectivo y colaborador habitual con la Institución a través de la Agencia Andaluza de la Energía, habló sobre la importancia de hacer un uso inteligente de la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation: “tenemos un tiempo para gastar ese dinero y hay que gastarlo bien, en acciones que dejen huella en la sostenibilidad, la digitalización y la tecnología en Andalucía”. A lo que añadió que “la ingeniería se encuentra en un momento muy dulce”.

Los homenajeados y protagonistas de la noche también tuvieron voz en este evento, un representante de cada promoción allí reunida habló en nombre de sus compañeros. Por parte de los nuevos colegiados intervino Ana López Gallardo. A los que cumplían 25 años en el Colegio les puso voz Mercedes Gimeno. Martín Talaverón fue el colegiado que representó a los que celebraban sus bodas de oro en COGITISE.

COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito de la administración, la docencia o el ejercicio libre. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.300 colegiados siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias