29/05/2024

Code 41 impulsa Andalucía como destino internacional en su XX edición
C

Temas:

Te puede interesar

Comienza el miércoles 27 de septiembre con el acto de entrega del premio institucional “Semana de la Moda de Andalucía” a la marca Extremadura Avante, Moda de Extremadura.

Firmas de Uzbekistán, Italia, Colombia, Venezuela, Bolivia, Filipinas y Estados Unidos consolidan el carácter internacional de Sevilla y Andalucía como eje intercontinental entre Europa, América y África.

Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Pabellón Real y Consulado de Portugal, serán las sedes de las actividades para poner en valor el patrimonio monumental y cultural con la vista puesta en la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Málaga de Moda, Isla Bonita Moda y Ayuntamiento de Palma del Río, presentarán sus propuestas en Code 41.

La Semana Internacional de Moda de Andalucía, Code 41, arranca el miércoles 27 de septiembre proyectando la creatividad y talento andaluz a escala global, y se consolida como la principal plataforma de promoción del diseño, la moda, el emprendimiento, la cultura y el patrimonio de la comunidad. Carmen Ortíz Laynez, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; Francisco Valderrama Uceda, Director general de Code Eventos e Ignacio Gurrea Fernández, Director de Code 41, han presentado la 20ª edición que se celebrará durante los días 27 de septiembre, 2,3, 4 y 9 de octubre en Sevilla.

- Publicidad -



Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, a través de la marca “Andalucía”, y el apoyo institucional de “Extremadura Avante” de la Junta de Extremadura, la marca Málaga de Moda y Diputación de Málaga, Delegación de Derechos Sociales y Barrios de Acción Preferente del Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Palma del Río, Lexus Sevilla, MOMAD Madrid – Ifema, ACME, ESSDM y la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Code 41 comienza el miércoles 27 en el Consulado de Portugal con la fiesta inaugural y el acto de entrega del Premio “Semana de la Moda de Andalucía” a la marca “Extremadura Avante, Moda de Extremadura”, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La destacada presencia de la comunidad extremeña fomenta la importancia de la colaboración regional en el sector.

- Publicidad -

Code 41 continuará los días 28 y 29 de septiembre con actividades de promoción internacional de Andalucía y la apuesta por la capitalidad de la moda de Sevilla realizándose urban shooting, producciones audiovisuales y fashion films en destacadas ubicaciones del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.


Los días 2, 3 y 4 de octubre convertirán a la Fundación Valentín de Madariaga en el epicentro del evento con charlas, entrevistas y mesas redondas relacionadas con la moda, el diseño gráfico y la cultura. Durante estas tres jornadas, se celebrará la IX edición del certamen Code Talent y los nuevos creadores de la Escuela Superior de Diseño de Sevilla (ESSDM) mostrarán su talento en la pasarela Focus. Además, la pasarela se llenará de talento nacional e internacional con la presencia de firmas como Shamat, Moncho Heredia, Bumpers, Julieta Brand, Inma de la Riva, Susana Zamora y  Montilitas de la marca Málaga de Moda, procedentes de la provincia de Málaga; las marcas Waleska Morín, Rayco Plata, Julis Brito y Shamelu de Isla Bonita Moda, originarias de La Palma y Gran Canaria; la firma Josue Selfa de Palma del Río; la italiana Takaturna, junto con los jóvenes diseñadores de la escuela napolitana Dell´Isabella d´Este Caracciolo; las marcas extremeñas Nano Escultor, Artesanía Calablanca, Atelier María José Cuadrado Ávila, Brave Of, Carmela Caramela, Claro Concepto, Enma Prieto García, Guadapalma, Garrules, Artesanía Vivas, Sancha Artesanía Popular, Vinti Vintae, María Fernández Design, Cafarela, Victoria Gil y Raúl Gallego, pertenecientes a “Extremadura Avante”, y las firmas Iciar&Candela, A la vaquera, Fabiola1987, Serên, Delarosa, Rispo, Javier Jiménez, Socaire Studio y Silvia Fernández.

El centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 pondrá el broche de oro el día 9 de octubre en el Pabellón Real del Parque María Luisa de Sevilla con la celebración del desfile de la Hispanidad, titulado “Sevilla, Crisol de América”. Las firmas Azukarmoreno de Kamola Rustamova, de Uzbekistán; Jeysar Abubakar de Filipinas; Inés de Tovar y Ross de Venezuela; Kulpina de Bolivia y Felipe Duque de Colombia, participarán en un acto organizado en colaboración con el Área de bienestar social e igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias