13/06/2024

COAMBA galardonada con el Premio Andalucía de Medio Ambiente en la categoría Compromiso Ambiental
C

Este reconocimiento, que forma parte de los XVII Premios Andalucía de Medio Ambiente 2023, ha valorado el compromiso real del Colegio con la defensa del medio ambiente.

Te puede interesar

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía galardona a COAMBA con el Premio Andalucía de Medio Ambiente en la categoría de compromiso ambiental, dirigida a reconocer a la dedicación, esfuerzo y compromiso de trayectorias personales dedicadas al conocimiento, defensa y mejora del medio ambiente en Andalucía, así como a la realización de proyectos o iniciativas únicas y excepcionales con este fin. Junto a esta categoría, también se otorgan los Premios a Conservación, Medio Natural y Desarrollo Sostenible; Biodiversidad; Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano; Cambio Climático; Economía Circular; Economía Azul y Educación y Sensibilidad Ambiental.

- Publicidad -

El premio será entregado el próximo 24 de noviembre de 2023 a las 12:00h en el Palacio de Congresos de Córdoba, situado en la calle Torrijos, 10, en Córdoba. Al acto asisten algunos miembros de nuestra Junta de Gobierno en representación de todos los miembros de COAMBA.

COAMBA es el máximo órgano público de representación de los más de 8.000 profesionales del medio ambiente en Andalucía. Desde hace ahora diez años, mantiene un compromiso continuo con la protección del medio ambiente, demostrando su dedicación y perseverancia en la lucha por la conservación y sostenibilidad ambiental, concienciando a la sociedad sobre la importancia de proteger y conservar los recursos naturales para las generaciones presentes y futuras.  Colabora con entidades, como la Administración Pública y otras entidades privadas, para promover prácticas sostenibles, sensibilizar sobre cuestiones ambientales y fomentar la protección de los recursos naturales en Andalucía. El Colegio organiza eventos, seminarios, jornadas, talleres y campañas de concienciación para involucrar a la población en la conservación de la naturaleza, el uso sostenible de los recursos y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. En Andalucía, contribuye en procesos de participación pública, garantizando que se tengan en cuenta los intereses ambientales en la toma de decisiones y en la formulación de políticas que afecten el entorno natural y la calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

En 2023 COAMBA además celebra su 10º aniversario resultando la evolución y el fortalecimiento de la entidad, siendo éste un logro alcanzado gracias a la unidad y el esfuerzo colectivo de sus integrantes y siendo la voz líder de los profesionales del medio ambiente en Andalucía, abogando incansablemente por la protección ambiental y la valoración de la profesión. La obtención de este premio es gracias al esfuerzo, el compromiso y dedicación de todos los integrantes del Colegio que lo hacen posible.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias