25/07/2024

Clausurado con éxito de asistencia el I Congreso Andaluz de Comercio
C

En el acto de clausura del este Congreso han participado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la delegada de e Empleo de la Junta, María Dolores Gálvez, y el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados.

El I Congreso Andaluz de Comercio ha sido clausurado con un éxito de asistencia, ya que han sido más de 700 personas las que se han inscrito en el mismo, […]

Te puede interesar

El I Congreso Andaluz de Comercio ha sido clausurado con un éxito de asistencia, ya que han sido más de 700 personas las que se han inscrito en el mismo, en representación de un gran número de colectivos y organizaciones relacionados con el comercio de cercanía.

En el acto de clausura han intervenido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, y el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados.

- Publicidad -

La primera jornada del I Congreso andaluz de Comercio ha contado con charlas y mesas de debate de un gran nivel. Entre los ponentes que intervinieron cabe destacar la presencia de Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española Retail, Cecilia Ortiz Carrasco, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Bartos Cañete Cámara, CEO de Blitzcale S.A.

Las mesas de debate trataron cuestiones como:

- Publicidad -
  • ¿Cómo mantener un comercio competitivo en Andalucía?
  • Comercio Innovador: Casos y ejemplos.
  • El comercio visto por sus principales actores.
  • La necesidad de la formación para impulsar tu comercio.

En la segunda y última jornada, se celebraron las siguientes charlas:

  • Retos de los centros comerciales urbanos”, por Agustín Rovira, presidente de la Asociación de Gerentes de Centros Comerciales Abiertos.
  • “El comercio de cercanía: transformándonos para hacernos más sostenibles”, por Domingos Esteve, experto en sostenibilidad
  • Así mismo, se realizaron las siguientes mesas de debate:
  • El futuro de los centros comerciales abiertos de Andalucía.
  • El comercio rural: donde todo comenzó.
  • Cómo el comercio aporta valor al turismo en Andalucía. Turismo de compras.

Se entregaron los reconocimientos a empresas y personas por parte de Comercio Andalucía en 5 apartados, siendo reconocidos la empresa Malagueña Friosur s.l. como comercio rural, la jiennense Calzados Madisson como comercio Innovador, el empresario sevillano José Cañete a la trayectoria en el sector del comercio, a la empresaria granadina María Castillo a la mujer líder en el sector del comercio andaluz y por último a la empresa PaquiDiaz&MiguelPeris como empresa del año en Andalucía dentro del sector comercial.

- Publicidad -

Por último, Comercio Andalucía, organizadora de este I Congreso de Comercio de Andalucía, ha destacado la importancia que tiene para el sector la celebración de estas jornadas monográficas, que suponen un hito en Andalucía, y la gran receptividad que ha existido entre los comerciantes, asociaciones y organizaciones que conforman este sector, así como en las administraciones públicas con competencia en la materia.

Finalmente se anunció que la segunda edición de este congreso se desarrollará en la ciudad de Jaén.

- Publicidad -

Más noticias

Estíbaliz Correa (GTA): “Somos referentes en nuestro sector a nivel andaluz y nacional”

"La sociedad está cada vez más sensibilizada en cuestiones ambientales"

Más noticias