Usted es maquiladora profesional y ha creado una nueva empresa llamada Get Ready. ¿Qué le ha llevado a ofrecer este nuevo servicio?
Después de llevar más de 20 años trabajando como maquilladora profesional, me he dado cuenta que esta profesión abarca mucho de más de lo que la mayoría de nosotros pensamos en un principio. He trabajado en televisión, eventos, como maquilladora personal en México, en producciones de cine…; pero últimamente no dejaba de darle vueltas y quería acercar el maquillaje profesional al mundo laboral. Todos estos años me han permitido perfeccionar mi técnica y desarrollar un servicio eficaz y rápido. Por ello, he querido combinar el servicio de maquillaje y las exigencias que se nos presentan día a día, adaptándonos a las nuevas necesidades y creando asi Get Ready Make up, una empresa de maquillaje exprés que se traslada directamente a tu lugar de trabajo, ofreciendo un servicio cómodo y rápido, diseñado para ajustarse a tu ritmo de vida y con precios muy asequibles.
Nuestros servicios van desde 15 minutos ofreciendo un look natural y favorecedor, hasta 30 minutos para quienes desean un maquillaje más detallado y exigente, con precios de diez y veinte euros respectivamente. Así por diez euros puedes tener un maquillaje perfecto para el día a día.
Perfecto para charlas, eventos corporativos, reuniones, presentaciones… Justo lo que necesitas para proyectar una imagen profesional y ese extra de seguridad y confianza frente a un público.
Ahora estamos en una época del año donde se celebran multitud de eventos y fiestas. ¿Cómo se lo plantea desde su empresa?
Muy agradecida por la acogida que está teniendo Get Ready Make up. Tenemos muchas fechas cerradas para eventos y comidas de empresa. Este servicio es perfecto para pulir el maquillaje que se creó a horas bien tempranas para ir a trabajar y que a mediodía va pidiendo a gritos un retoque profesional para ir impecable a esa reunión de amigos o almuerzo laboral.
Estamos muy ilusionadas por afrontar nuestra primera Navidad con gran volumen de trabajo. En Sevilla nos gusta cuidar hasta el último detalle de nuestro look, especialmente en estas fechas tan importantes.
Trabajar en belleza supone estar al tanto de las tendencias. Ahora mismo ¿en qué momento estamos?
Siempre hay que estar al tanto de las tendencias, es primordial saber qué se lleva y cómo se lleva, la técnica, los colores, texturas…
Es importante poder ofrecer a tus clientas opciones modernas y actualizadas. Las tendencias pueden influir en la elección de colores y estilos. Yo soy partidaria de una piel glow. Trabajar con bases de maquillaje que sean hidratantes, ligeras y con acabado luminoso. Me encanta utilizar coloretes en crema que además me aportan un look fresco y saludable.
Es cierto que hoy en día es fácil estar actualizadas gracias a las redes sociales. Sólo hay que ver que las clientas, cada vez más, saben lo que quieren. Por ejemplo, me piden mucho contouring, algo antes impensable. Sin embargo, también es fundamental tener una base sólida en las técnicas clásicas y ser capaz de adaptarse a las preferencias y necesidades de cada cliente, ya que las tendencias no siempre se ajustan a todos los estilos o tipos de rostro.
La sostenibilidad también es importante dentro del mundo de la cosmética. ¿Lo tiene en cuenta a la hora de usar determinados productos? ¿Sus clientes le dan valor a esto?
La sostenibilidad se ha convertido en un factor muy importante en la cosmética, tanto para las marcas como para nosotras, las consumidoras. Es crucial para reducir el impacto ambiental y promover practicas más responsables en la industria de la belleza.
Ahora mismo se da prioridad a ingredientes naturales o veganos. Las marcas de cosmética buscan cumplir con un compromiso ético, sustituyendo componentes como los microplásticos por alternativas más seguras para el medio ambiente y adoptando prácticas cruelty-free.
Los clientes valoran cada vez más las prácticas sostenibles y tienden a priorizar marcas que reflejen sus valores ecológicos. Apoyan que utilicemos marcas de comunidades locales, que utilizan comercio justo o fabrican sus productos de manera honesta.
El maquillaje sostenible está asociado a un estilo de vida consciente y saludable, lo que lo hace atractivo para clientas que siguen tendencias de bienestar. Es por ello, que siempre que puedo elijo proveedores éticos y sostenibles.
La belleza y los cuidados han dejado ya de ser patrimonio de las mujeres. ¿Su empresa tiene clientes masculinos? ¿qué diferencias encuentra entre uno y otro?
En Get Ready Make up también tenemos clientes masculinos con gran interés en el cuidado de la piel y llevar una estética adecuada. Con un maquillaje natural conseguimos muchos beneficios, entre ellos resaltar rasgos y ganar en confianza.
El cuidado personal y la belleza han evolucionado para incluir a los hombres como una parte importante del mercado. Es una tendencia que está en alza, por eso, cada vez existen más productos y servicios diseñados específicamente para sus necesidades.
La diferencia principal entre un cliente y una clienta es que el hombre es mucho más práctico, prioriza la funcionalidad sobre la variedad, buscan algo muy discreto y rápido. Mientras que la mujer quiere un gran cambio y está dispuesta a probar nuevas tendencias y marcas. Además, muestran más interés en la estética y lo beneficios emocionales que tiene regalarse un momento para ellas y para sentirse guapa.
En definitiva, lo importante es entender esas diferencias y adaptar el maquillaje a sus necesidades, personalizando cada servicio.
¿Cuáles son sus planes de futuro?
Enfocarme en continuar creciendo personal y profesionalmente, seguir apostando por lo que creo, ponerme retos cada día y hacer que mi proyecto llegue muy lejos.
Quiero que todo el mundo que necesite cuidar su imagen con un maquillaje profesional lo tenga fácil, que el maquillaje no sea solo para boda, bautizos y comuniones, quiero ver a Get Ready participando en todos los eventos y lugares importantes de la ciudad, ferias, festivales…
El maquillaje es una industria dinámica y con un sinfín de oportunidades. Aspiro a ser feliz trabajando en mi pasión, lo que más me gusta, maquillando.