25/07/2024

Christian Torres (Strog): “Lo que pretendemos desde Strog Shipping es ser los mejores”
C

Queremos seguir dando un buen servicio, mejorando todo lo que podamos, siempre escuchando a nuestros clientes y sus necesidades

Christian Torres. Operations & Branch manager Strog Shipping ¿Cuáles son los servicios que ofrecen como agencia en los puertos de Algeciras, Ceuta y Gibraltar? Los servicios que ofrecemos son principalmente […]

Te puede interesar

Christian Torres. Operations & Branch manager Strog Shipping

¿Cuáles son los servicios que ofrecen como agencia en los puertos de Algeciras, Ceuta y Gibraltar?

- Publicidad -

Los servicios que ofrecemos son principalmente consignaciones, somos agentes consignatarios y nuestro cometido es puramente administrativo, con las diferentes navieras y armadores.

¿Cómo es la relación de la agencia con las autoridades portuarias y otras entidades reguladoras de estos puertos?

- Publicidad -

Nuestras relaciones son siempre muy buenas, nuestro contacto con las autoridades es telemático, realizamos todo nuestro trabajo a través de la plataforma del puerto y de ahí deriva a las diferentes autoridades, lo que es aduana, autoridad portuaria, marítima e inmigración.

¿Qué aspectos son claves para garantizar una eficiente operación portuaria en la labor de una consignataria?

- Publicidad -

Nos centramos en facilitar una adecuada información a los diferentes estamentos, como autoridad portuaria, capitanía marítima, etc. Y coordinar con ellos los pasos. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes.

Por otra parte, ¿cómo se mantienen actualizados respecto a las normativas y regulaciones en el sector marítimo que puedan afectar a sus operaciones como consignataria?

Nosotros formamos parte de la asociación AESBA, es la que nos mantiene informados de los cambios y actualizaciones pertinentes relacionados con nuestro sector. Ellos se encargan de enviarnos frecuentemente circulares, con temas relacionados con aduanas o la autoridad portuaria, facilitando de esta manera nuestra labor.

¿Ha sido importante para ustedes incorporar innovación y tecnología en la gestión de sus operaciones?

Sí, correcto.

En este sentido, ¿qué soluciones digitales han implementado para mejorar vuestra eficiencia y la calidad de los servicios?

Por ejemplo, la Autoridad Portuaria ha mejorado el sistema informático, la plataforma, día a día va mejorando la digitalización del sistema, que implica y facilita todo lo que es nuestro trabajo.

Todo está conectado, tanta aduana, capitanía marítima, autoridad portuaria, inmigración, etc. Poco a poco van implementando mejoras que faciliten nuestra labor. Hay algunos detalles que notamos que hay que mejorarlos más, pero sabemos que están intentando mejorarlo para facilitarnos a nosotros el trabajo.

En líneas generales, ¿cuáles considera que son los principales desafíos para ustedes como agencia de servicios en los Puertos de Algeciras, Ceuta y Gibraltar, en un entorno tan competitivo y en constante evolución?

Consideramos que todos los días son un desafío, porque tenemos mucha competencia en el sector, cada empresa ofrece los servicios a su manera, y lo que pretendemos desde Strog Shipping es ser los mejores.

Podemos decir que el mayor desafío es la competencia que tenemos entre nosotros, entre las distintas empresas, tenemos muy buenas relaciones, pero el mayor desafío es ese, la competencia.

Trabajamos en otros puertos, como Valencia, Barcelona, ahora Tánger, sabemos que este último nos está afectando bastante, sobre todo al puerto de Algeciras. Sabemos que la autoridad portuaria está mediando en eso, para seguir siendo líder aquí en Algeciras.

¿En qué medida les está afectando el alza del puerto de Tánger?

Directamente a nosotros no nos afecta, porque nosotros no llevamos barcos de portacontenedores, pero sabemos que a otros compañeros que sí llevan ese tipo de barcos, lo están sufriendo.

Ahora mismo el puerto de Tánger está en auge, por lo que está afectando en volumen de operaciones a algunas empresas que operan en el puerto de Algeciras.

¿Cuáles son sus objetivos como empresa a largo plazo? ¿Cuáles van a ser las líneas estratégicas para trabajar los próximos años?

Nosotros cada año tenemos la pretensión de crecer, queremos seguir dando un buen servicio, mejorando todo lo que podamos, siempre escuchando a nuestros clientes y sus necesidades. Tenemos clientes muy fieles, pero queremos proyectarnos, no solo en el sector marítimo, sino también abrirnos a otros campos. Tenemos diferentes proyectos para seguir creciendo y avanzando cada año y seguir posicionando a nuestra empresa como una de las mejores de la zona.

No podemos pretender crecer de la noche a la mañana, queremos hacer las cosas bien, por lo que tenemos claro que vamos a ir poco a poco. Sabemos que nuestra competencia también lo está haciendo bien, tenemos buenas relaciones con ellos, pero queremos seguir mejorando nuestro sistema y corrigiendo los pequeños defectos que podamos cometer para seguir a la cabeza del sector.

- Publicidad -

Más noticias

Estíbaliz Correa (GTA): “Somos referentes en nuestro sector a nivel andaluz y nacional”

"La sociedad está cada vez más sensibilizada en cuestiones ambientales"

Más noticias