30/05/2024

Cen Solutions celebra su 30 aniversario como referente nacional en almacenamiento de energía
C

La empresa nazarena celebró un evento para sus trabajadores que contó con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García. CEN Solutions es líder nacional en el suministro de soluciones para almacenamiento de energía, con más de 3.000MWh ya operativos y 1.300MWh en producción, exportando más del 80% de su producto, principalmente a EE.UU.

Te puede interesar

CEN Solutions ha cumplido 30 años celebrando un evento para sus más de 240 trabajadores en la Hacienda Al-Baraka, que contó con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García.

- Publicidad -

Lo que comenzó en los años 90 como una iniciativa personal y emprendedora liderada por Jose Manuel Gómez Solís, ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un referente nacional e internacional en el suministro de equipos y soluciones eléctricas para el desarrollo sostenible, alcanzando en el pasado ejercicio una facturación cercana a los 100 millones de euros.

Nuestro compromiso con la innovación, el conocimiento, la internacionalización y la sostenibilidad , junto con la calidad de nuestros equipos, hace que hoy seamos generadores de puestos de trabajo de alto valor añadido y estemos muy bien posicionados en sectores estratégicos como el almacenamiento energético o los data centers”, declaró a los asistentes el fundador y actual director general de la empresa, José Manuel Gómez Solís.

- Publicidad -

Desde 2020 es líder en el suministro de soluciones para almacenamiento de energía en Estados Unidos, con más de 3.000MWh ya operativos y 1.300MWh en producción. Estos equipos son clave para la transición energética permitiendo la integración sostenible de energías de origen renovable en el sistema energético, lo que contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto el calentamiento global.

Aparte del sector renovable, CEN Solutions, abanderando la sostenibilidad, también apoya a otros sectores más tradicionales en su proceso de descarbonización, como el Oil&Gas, transporte o petroquímico suministrando salas modulares y equipos de media y baja tensión.

CEN Solutions también es pionero en fabricación de equipos que permiten la alimentación permanente de sistemas críticos para el funcionamiento de las plantas o instalaciones, por lo que otro sector clave en el que participa activamente, es el de los Centros de Proceso de Datos, en los que la seguridad de suministro es clave dentro del proceso de Transformación Digital actual.

Las nuevas instalaciones de CEN Solutions en el parque empresarial MegaPark de Dos Hermanas (Sevilla), inauguradas en marzo del pasado año, fueron realizadas teniendo en cuenta los más altos estándares de sostenibilidad. Cuentan entre otras características con una instalación propia de autoconsumo de producción fotovoltaica complementada con un sistema de almacenamiento energético con baterías. Del mismo modo, tiene integrado un sistema de recuperación de agua pluvial que supone un ahorro de algo más del 60% de su consumo, así como reciclaje de todos los residuos generados durante el proceso productivo.

Todo este crecimiento se refuerza con un área de Tecnología e Innovación que además de participar en diversos proyectos de I+D+i, monitoriza continuamente la evolución tecnológica de los sectores en los que trabaja, lo que garantiza un crecimiento sólido, estable y sostenible de la empresa.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias