30/05/2024

Cementos Portland Valderrivas instala en su fábrica de Alcalá de Guadaíra una cabina de calidad del aire
<

Te puede interesar

El dispositivo permitirá comprobar de forma permanente los parámetros ambientales y de salud

Grupo Cementos Portland Valderrivas ha puesto en marcha, en su fábrica de Alcalá de Guadaíra, una cabina de calidad del aire que le permitirá seguir avanzando en su plan de transición energética y descarbonización.

- Publicidad -

El objetivo es conocer el estado de la calidad del aire del entorno comparándolos con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cuyos niveles es preciso medir para dar cumplimiento a la declaración de impacto ambiental.

La cabina pasará a formar parte de la red de los Sistema de evaluación de la calidad del aire de la Junta de Andalucía, y la información estará disponible a través de los canales habituales de la misma.

- Publicidad -

“Cementos Portland Valderrivas tiene un claro compromiso no solo con la creación de valor y empleo de calidad, sino con los aspectos ambientales y de la salud de las personas, tanto de sus trabajadores como de vecinos del entorno de sus fábricas” han recordado desde la dirección. “Gracias a esta cabina, podremos confirmar que nuestra actividad en Alcalá de Guadaíra cumple con todos los requisitos medioambientales, siendo un ejemplo más del trabajo que llevamos a cabo en nuestro afán de mejora continua”.

Las fábricas de Cementos Portland Valderrivas están reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta iniciativa logra con su implementación que la planta, a través de su actividad en las diferentes fases de la cadena de valor, trabaje para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para el sector cementero: 9 (Industria, Innovación e Infraestructuras), 11 (Ciudades y Comunidades), 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).

Además, la compañía está trabajando en nuevos proyectos para avanzar en eficiencia, sostenibilidad y economía circular, en línea con la estrategia verde para la transición energética que marca la Unión Europea, España y Andalucía.

Cementos Portland Valderrivas 

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias