17/04/2024

Cementos Portland Valderrivas analiza los desafíos actuales del sector cementero
C

Te puede interesar

Colectivos sociales y empresariales se reúnen con expertos y trabajadores de la fábrica de Alcalá de Guadaíra para conocer su compromiso con la economía circular y la sostenibilidad

La fábrica de Cementos Portland Valderrivas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha reunido en sus instalaciones a diferentes colectivos y representantes socioeconómicos de la localidad para participar en un Focus Group, organizado en colaboración de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), sobre los nuevos desafíos que afronta el sector cementero en el ámbito de la economía circular y la sostenibilidad.

- Publicidad -

En el encuentro, donde participaron vecinos de la Barriada y trabajadores de la propia planta cementera, estuvieron presentes David Vega Jorge, director de la planta, y Francisco Cueto, representante de FLACEMA, que analizó los resultados del estudio sobre la salud del sector cementero en Andalucía realizado junto a INERCO.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir sobre la situación de la planta de Cementos Portland Valderrivas y su adaptación a los nuevos modelos de economía circular, aportando ideas y ofreciendo diferentes puntos de vista sobre el impacto positivo de estas acciones dentro de la sociedad alcalareña.

- Publicidad -

Además, se puso en valor el compromiso de la compañía para alcanzar la neutralidad climática en 2050 en línea con el Acuerdo de París, con el objetivo de lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La celebración de este foro de debate se ha consolidado en Cementos Portland Valderrivas como una herramienta eficaz y activa para estrechar y fortalecer la comunicación entre la compañía cementera y su entorno.

Cementos Portland Valderrivas

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, que utiliza en sus procesos productivos las mejores técnicas disponibles para alcanzar un alto nivel de protección del medio ambiente.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias