13/06/2024

CEA celebra el acuerdo unánime del Parlamento para la declaración del Día de la Empresa en Andalucía
C

Te puede interesar

La patronal andaluza subraya el valor de una efeméride que ensalza la iniciativa empresarial, así como el compromiso con el empleo y con el desarrollo de nuestra tierra de empresas, pymes y autónomos. “Una fecha para la unidad y una celebración de todos”, en palabras de González de Lara.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) acoge con honda satisfacción el consenso alcanzado entre todos los partidos políticos del Parlamento autonómico para la declaración del Día de la Empresa en Andalucía el 28 de octubre. Para la patronal, la institucionalización de tal efeméride es el justo reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo de la región con su esfuerzo diario. Igualmente es un respaldo para quienes, en el ejercicio de su libertad, apuestan por el autoempleo, la inversión y la innovación, arriesgando su patrimonio en el desarrollo de sus proyectos.

- Publicidad -

Para CEA, el acuerdo de todas las formaciones parlamentarias, que instan al Gobierno de la Junta a establecer el 28 de octubre como Día de la Empresa en Andalucía, es una valiosa palanca para que la sociedad reconozca el valor de la empresa. También para seguir situándola en el centro de las decisiones políticas e institucionales porque, como señala la declaración suscrita hoy, la empresa es “fuerza tractora para la promoción y el progreso de toda Andalucía”.

El Día de la Empresa en Andalucía está llamado a visibilizar y reconocer el valor de las iniciativas empresariales, con independencia de su tamaño o forma jurídica; reconocer, en definitiva, el valor social de ser empresario y autónomo.

- Publicidad -

La patronal andaluza celebra la declaración institucional de este miércoles como un punto de partida para seguir articulando iniciativas de reconocimiento a la empresa, como garante del bienestar y vertebradora del territorio; perseverar en la defensa de sus derechos, e insistir en la necesidad de facilitar la inversión en nuestra Comunidad.

Contribución esencial al bienestar común

En Andalucía hay cerca de 545.000 empresas. En nuestro tejido productivo las pymes y los autónomos, –que representan el 95% del total en un momento en el que la región lidera el ranking de las Comunidades en número de trabajadores por cuenta propia-, tienen gran protagonismo. El Día de la Empresa en Andalucía engloba toda vocación empresarial en nuestra tierra, “en una fecha para la unidad y una celebración de todos”, en palabras del presidente de CEA.

Javier González de Lara subraya “el justo reconocimiento al tejido empresarial andaluz en su totalidad, sin distinción. Más unidos que nunca. El Día de la Empresa en Andalucía ayuda a poner rostro a quienes son generadores de empleo en cada provincia, en cada municipio; a los dinamizadores de nuestra economía”. El presidente de los empresarios andaluces ensalza “el papel social de las empresas, su contribución esencial al bienestar común y su condición de palanca insustituible para el empleo” y subraya la emoción para la patronalporque tantos profesionales andaluces, padres y madres de familia, puedan verse reconocidos y sentirse reconfortados por una fecha que lleve implícito su nombre y su vocación empresarial en el calendario andaluz.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias