04/03/2024

Carlos Villar, “el propósito de Protos es ser una marca relevante a nivel mundial”
C

Te puede interesar

El CEO de Bodegas Protos destacó en la cuarta jornada del Foro Viñafiel que estamos recuperando ventas y consumo, que ahora es de más calidad.

También participaron Antonio Castro, del restaurante Casa Román, y Luis Sánchez, del restaurante Las Teresas.

Tras el periodo estival, se ha retomado el Foro Viñafiel 22, organizado por Grupo Viñafiel, empresa sevillana que lidera la distribución de vinos y espirituosos en Andalucía, con motivo del 80 aniversario de su fundación, con la cuarta jornada que ha tratado sobre las tendencias y perspectivas del sector vitivinícola.

- Publicidad -

El acto, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Sevilla el pasado 7 de septiembre, ha contado como invitado especial con Carlos Villar, CEO de Bodegas Protos, quien estuvo acompañado en su presentación por Antonio Castro, propietario del restaurante Casa Román, y Luis Sánchez, dueño del restaurante Las Teresas, dos históricos establecimientos hosteleros sevillanos, localizados en el barrio de Santa Cruz.

Esta cuarta jornada se desarrolló bajo el título Con la mirada, en el futuro. En la misma, Carlos Villar hizo un recorrido en el proceso de adaptación de Bodegas Protos a las nuevas fronteras y retos del sector. “Nuestro propósito es ser una marca relevante a nivel mundial, sin dejar de serlo en España”.

- Publicidad -

Para Carlo Villar, el sector se encuentra en un momento en el que “estamos remontando las ventas y el consumo, desde 2019. La bajada en el consumo de vinos estuvo provocada por un cambio de usos y costumbres, pero ahora se está recuperando, quizás no al nivel anterior, pero sí se consume más calidad”. Un exponente de la subida en el consumo y en la calidad del mismo es Estados Unidos, “que es un gran motor para el sector, porque para ellos el vino es un producto de distinción social”.

En este sentido, Antonio Castro, de Casa Román, reconocía que el turista extranjero valora cada vez nuestros vinos, “vienen más preocupados e informados, no solo de vinos

de Rioja o Ribera, sino también de otras denominaciones e, incluso, de nuestra tierra, como los vinos de Jerez”. En este sentido, Luis Sánchez, de Las Teresas, reconocía que “la mayoría del cliente internacional entiende y si no entiende, escogen el más caro de la carta, sobre todo en los vinos de Jerez”.

La siguiente jornada del Foro Viñafiel será el 21, con la presencia de Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, como invitado especial.

Puedes ver la jornada completa en nuestro canal de Youtube Grupo Viñafiel.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias