29/04/2024

Carlos Jiménez (Suardiaz): “La sostenibilidad es un valor clave para Suardiaz Group”
C

“Ofrecemos una amplia gama de soluciones de transporte orientadas a prestar el mejor servicio apoyándonos en la innovación y en la sostenibilidad.” “Los puertos andaluces son fundamentales para el tráfico de mercancías en nuestro país al ser la Comunidad Autónoma con más litoral de España”

Te puede interesar

Ofrecen servicios tanto en carretera, en ferrocarril, aéreo y marítimo. Centrándonos en el último, ¿cuáles son los servicios y soluciones logísticas que ofrecéis al sector?

- Publicidad -

Desde Suardiaz Group, líder en consultoría logística integral, con más de 75 años de historia, ofrecemos una amplia gama de soluciones de transporte orientadas a prestar el mejor servicio apoyándonos en la innovación y en la sostenibilidad.

Gracias a las distintas empresas del grupo tenemos experiencia en diferentes áreas de negocio: transporte marítimo, transporte multimodal (marítimo, aéreo, aduanas, terrestre, ferroviario, fletamentos, carga de proyectos) agencia, servicios logísticos integrales, servicios industriales, servicios auxiliares navales, offshore wind, seguros y bunkering.

- Publicidad -

¿Cuáles son los territorios en los que Suardiaz opera principalmente?

Como operador global ofrecemos soluciones logísticas a clientes de todo el mundo gracias a nuestros más de 1.000 empleados y más de 30 oficinas repartidas por España, Francia, Reino Unido, Marruecos, México y Perú, así como con la colaboración de agentes en distintos puntos de la geografía mundial.

En relación a Andalucía, ¿qué papel cree que ocupa nuestra comunidad en relación a sus puertos? Y ¿qué objetivos debería plantearse?

Los puertos andaluces son fundamentales para el tráfico de mercancías en nuestro país al ser la Comunidad Autónoma con más litoral de España. Es la región con más kilómetros de costa y, por lo tanto, con más puertos.

Algeciras es el principal puerto de la región que se centrar en cubrir el tráfico a nivel mundial y, por supuesto, las conexiones con el continente africano, pero también destacan el de Sevilla, desde el que se lleva a cabo el tráfico a Canarias, o el puerto de Huelva por su importancia para el sector químico.

El principal objetivo de Andalucía en cuanto a sus puertos debería ser incrementar la inversión en medios y en infraestructuras, así como la modernización de los mismos para competir con otros puertos de Europa.

Por lo que respecta a la sostenibilidad ambiental ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta una empresa con las características de SUARDIAZ Group?

La sostenibilidad es un valor clave para Suardiaz Group que, a través de una política comprometida y adecuada, garantizamos nuestro compromiso Medioambiental, Social y de Buen Gobierno. Sin embargo, nuestro principal reto está en responder a las expectativas de los clientes cumpliendo con nuestro compromiso en sostenibilidad.

Al mismo tiempo, y aunque nuestra apuesta por la sostenibilidad es firme, la legislación en materia de protección del medio ambiente no es lo suficientemente precisa como para permitirnos avanzar con fuerza a medio plazo en este sentido.

- Publicidad -

En relación a la transformación digital, ¿supone un desafío el uso de las tecnologías emergentes para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro?

La transformación digital está siendo clave para el Grupo ya que gracias a la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones en toda la cadena de valor de nuestro negocio, somos capaces de responder a los desafíos del momento y, sin duda, mejorar la eficacia de la cadena de suministro.

¿Qué objetivos empresariales tiene Suardiaz Group a medio y largo plazo?

Nuestro principal objetivo es continuar consolidando nuestra posición como líder en consultoría logística integral ofreciendo una amplia gama de soluciones de transporte de forma flexible, a medida y siendo muy próximos a nuestros clientes para continuar respondiendo a sus necesidades en todo momento. Además, esperamos seguir trabajando para todos los sectores de actividad y poder continuar fidelizando y ampliando nuestra cartera de clientes.

- Publicidad -

Más noticias

La internalización: clave para el sector turístico andaluz

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos...

Más noticias