¿Cómo afronta Lagoh una campaña tan estratégica como la de Navidad? ¿Qué elementos diferenciales habéis incorporado este año para atraer y fidelizar al cliente?
En Lagoh abordamos la campaña de Navidad como el gran momento del año para sorprender, emocionar y acompañar a nuestros visitantes. Hemos diseñado una propuesta integral que combina compras, ocio y experiencias inmersivas para que cada visita sea memorable.
Este año incorporamos elementos diferenciales como nuestra nueva iluminación o una acción navideña situada en la plaza de Primark donde los niños y sus familiares podrán disfrutar de “un viaje inesperado” en el que surcarán a bordo de nuestro ascensor mágico la distancia que separa a Lagoh de Laponia u Oriente, según la época, para poder conocer en persona al mismísimo Papa Noel y a los Reyes Magos. Además, reforzamos nuestro club de fidelización con ventajas exclusivas y acciones personalizadas que premian la visita física y la preferencia de nuestros clientes.
La decoración, los eventos y las experiencias se han convertido en un reclamo fundamental, ¿qué papel juegan las experiencias navideñas en la estrategia global del centro?
Juegan un papel absolutamente estratégico. Hoy el visitante busca mucho más que un espacio donde comprar: quiere vivir la Navidad. Por ello, hemos creado un entorno sensorial donde la decoración, las actividades, la oferta comercial y el ocio transforman la visita en un recuerdo.
Nuestra prioridad es que quien entra en Lagoh sienta que está en el corazón de la Navidad en Sevilla, un lugar donde todo ocurre y donde siempre hay algo que descubrir. Esa emoción es la que convierte una visita puntual a Lagoh en una relación duradera.
¿Qué iniciativas habéis impulsado para potenciar la compra física frente a la online?
Estamos apostando por reforzar todo lo que diferencia a la compra física: la experiencia. Hemos ampliado la presencia de nuevos conceptos comerciales, estamos mejorando las zonas de descanso y ocio infantil para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar cada vez más de su visita a nuestro centro.
Además, nuestras marcas tienen promociones exclusivas para los miembros del Club de los Disfrutones y, desde el centro, hemos impulsado sorteos e incorporado nuevos conceptos de ocio, como Ilusiona Space, un proyecto que se ha convertido ya en uno de los espacios de ocio más esperados en Andalucía concebido como un entorno donde se combinan juego y tecnología. Queremos que venir a Lagoh sea tan atractivo que la compra online pase a un segundo plano estas fiestas.
Después de unos años marcados por cambios en el comportamiento del consumidor, ¿qué tendencias observáis actualmente en Lagoh?
Observamos un consumidor que valora más que nunca el tiempo y la calidad de la experiencia. La combinación de ocio, restauración y compras se ha consolidado como un modelo ganador, y Lagoh encaja perfectamente en esa tendencia.
También detectamos un creciente interés por la sostenibilidad, la tecnología y los planes en familia. Y algo muy positivo: el visitante busca socializar y vivir momentos especiales fuera de casa, lo que se traduce en un incremento constante del tráfico y de la permanencia en el centro.
Lagoh se ha convertido en un polo de atracción para Sevilla y su área metropolitana. ¿Cómo contribuye el centro al tejido económico y social de la ciudad?
Somos un motor económico para Sevilla y su entorno. Lagoh genera miles de empleos directos e indirectos y actúa como plataforma de crecimiento para marcas locales, nacionales e internacionales.
Además, contribuimos a dinamizar la oferta de ocio, fomentando que los sevillanos tengan un destino moderno, accesible y seguro en el que disfrutar y consumir. Socialmente, somos un punto de encuentro que impulsa la vida comunitaria y que, durante Navidad, se convierte en uno de los grandes escenarios de convivencia de la ciudad.
¿Qué iniciativas de responsabilidad social, apoyo al comercio local o acciones solidarias han desarrollado este año?
Este año hemos reforzado nuestro compromiso social mediante campañas solidarias en colaboración con ONG locales, recogidas de juguetes y acciones vinculadas a la inclusión y la accesibilidad.
También hemos dado un impulso importante al talento y comercio local integrando marcas emergentes en nuestros espacios y promoviendo actividades culturales con asociaciones de Sevilla. En Lagoh creemos que un gran centro comercial debe ser también un buen vecino y un agente activo en la mejora de su entorno.
¿Cuáles son los grandes objetivos de Lagoh para 2026, tanto a nivel comercial como de experiencia del cliente?
Nuestro objetivo es consolidarnos como el destino líder de compras y ocio del sur de España. A nivel comercial, seguiremos incorporando marcas de primer nivel, ampliando la oferta internacional y potenciando conceptos innovadores que respondan a las nuevas expectativas del consumidor.
En cuanto a experiencia del cliente, avanzamos hacia un Lagoh aún más digital, sostenible y experiencial, con servicios personalizados a través de nuestro Club de los Disfrutones, espacios más verdes y un calendario de eventos constante. Queremos que cada visita a Lagoh sea única y que el cliente sienta que siempre merece la pena volver.






