viernes, diciembre 9, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Cámaras de Comercio y Junta estudiarán vías para impulsar su colaboración en proyectos industriales y energéticos

El Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras y el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, se reúnen para analizar fórmulas de cooperación y desarrollar actuaciones conjuntas

- Publicidad -

     Cámaras Andalucía y la Consejería de Política Industrial y Energía las han apostado por estudiar vías de cooperación con las que impulsar proyectos conjuntos en materia industrial y energética. Así lo han puesto de relieve el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, en la primera reunión con el Pleno de la red cameral andaluza en la que abogaron por explorar fórmulas de colaboración que impulsen actuaciones compartidas en favor del desarrollo socioeconómico de Andalucía. 

      El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha puesto en valor la «fuerza y el dinamismo» de las Cámaras de Comercio y la necesidad de promover la colaboración público-privada. Paradela ha trasladado a los plenarios de la red cameral los objetivos de su departamento en los ámbitos de la industria, la energía y la minería, y también ha recogido las propuestas y sugerencias que le han trasladado las entidades camerales.

      Asimismo, el consejero ha expuesto a los representantes de las Cámaras de Comercio las principales líneas de actuación de su ámbito competencial para analizar aquellas áreas en las que estas corporaciones puedan implicarse y participar activamente, como es el caso del impulso de las comunidades energéticas locales para fomentar la compra y consumo compartido de energía eléctrica. 

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas, ha apostado por esa colaboración con el departamento que dirige Jorge Paradela y ha puesto a su disposición la experiencia en la gestión, la cercanía a las empresas y la capilaridad en el territorio de las Cámaras para trabajar de manera conjunta.

      Javier Sánchez Rojas ha puesto de relieve también el papel de aliado estratégico de la Administración que ejercen las Cámaras por su carácter de corporaciones de derecho público con el objetivo de incentivar el desarrollo empresarial y hacer llegar con más efectividad al tejido productivo los proyectos y recursos públicos.

      Por último, el consejero y el presidente andaluz de la red cameral han abogado por mantener una interlocución y coordinación permanente con la celebración de reuniones periódicas entre ambas instituciones para impulsar así su cooperación. 

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias