25/05/2024

Cámaras de Comercio y Consejería de Universidad acuerdan potenciar su colaboración en emprendimiento e innovación 
C

Te puede interesar

La viceconsejera, Lorena Garrido, participa en el Pleno de la red cameral en el que se ha abogado por reforzar la conexión y cooperación con las universidades 

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta han acordado potenciar su colaboración para impulsar el emprendimiento y la innovación para avanzar así en el desarrollo empresarial de Andalucía. 

- Publicidad -

Así lo han puesto de relieve los representantes del Consejo Andaluz de Cámaras y la viceconsejera de Universidad, Innovación e Investigación, Lorena Garrido, que ha participado en el Pleno de esta red cameral para analizar la cooperación y actuaciones conjuntas que vienen desplegando.

En este sentido, se ha realizado un balance positivo de proyectos compartidos con muy buenos resultados como es el caso del programa de impulso al emprendimiento de base tecnológica ‘Startup Andalucía Roadshow’, que este año alcanza ya su segunda edición con más de una treintena de empresas finalistas. 

- Publicidad -

Lorena Garrido y el presidente de Cámaras Andalucía, Javier Sánchez Rojas, han coincidido en reafirmar el respaldo a la continuidad de esta iniciativa de emprendimiento tecnológico y analizaron además otros nuevos proyectos que se podrían sumar en un futuro para su impulso dentro del ámbito competencial de la Consejería de Universidad. 

La viceconsejera ha resaltado el importante papel colaborador que desempeñan las Cámaras y que ha demostrado en los proyectos compartidos que se han realizado hasta ahora, mientras que el presidente de las Cámaras ha puesto de relieve la disposición a impulsar nuevas iniciativas como aliado estratégico de la Administración autonómica al servicio de las empresas y el empleo. 

Por último, Consejería y Cámaras han puesto de manifiesto también la necesidad de reforzar la conexión de las universidades andaluzas con las empresas a través de la potenciación de la cooperación de las Cámaras con el mundo universitario.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias