30/05/2024

Cámaras de Comercio y Consejería de Agricultura abren el mercado de México a la agroindustria andaluza
C

Te puede interesar

El próximo día 19 se celebra una jornada divulgativa sobre este programa gratuito de apoyo integral a las empresas del sector para que exporten a este mercado con encuentros B2B con importadores y distribuidores que faciliten las relaciones comerciales

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta tienen en marcha el programa ‘Global Business Trip’ que tiene como objetivo lanzar a las empresas del sector agroalimentario andaluz a exportar hacia el mercado de México, un país que ofrece grandes oportunidades de negocio para sus productos.

- Publicidad -

Este programa gratuito pone a disposición de las empresas de la agroindustria andaluza un servicio de apoyo integral en sus procesos de internacionalización, combinando capacitación para la exportación con encuentros virtuales con importadores y distribuidores del sector agroalimentario de México con el objetivo de abrir nuevas relaciones comerciales con este país.

Las empresas interesadas tienen de plazo para inscribirse hasta el 30 de septiembre y pueden participar también en el webinar informativo que se celebrará el próximo día 19, a las 13.00 horas, con expertos que les  asesorarán en todo este proceso exportador. En este webinar los expertos explicarán las oportunidades de negocio que ofrece el mercado mexicano en el ámbito agroalimentario y las estrategias de distribución para penetrar con éxito en él.

- Publicidad -

México es actualmente una de las economías más dinámicas de la Alianza del Pacífico y su mercado cuenta con una gran potencialidad, siendo un destino prioritario para las empresas andaluzas al configurarse como la puerta de entrada a América Latina y Norteamérica. México cuenta con 130 millones de consumidores y es el tercer productor agropecuario de América, por lo que se trata de un mercado con un gran espacio de oportunidades para el sector agroindustrial andaluza.

Este programa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por la red cameral andaluza con la Consejería de Agricultura para el fomento de la innovación y la internacionalización de la agroindustria, cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se enmarca dentro del Programa Andalucia+20 promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras en colaboración con la Cámara de Comercio de España.

Accede a toda la información sobre el programa aquí https://agrogbt.camarasandalucia.com/

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias