21/05/2024

Cámaras de Andalucía y Consulado de Perú exponen las oportunidades de negocio de este país para las empresas andaluzas
C

Expertos participan en una jornada en la que se ha subrayado el potencial de este mercado y las grandes perspectivas para la inversión y el desarrollo empresarial promovido desde Andalucía

Te puede interesar

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios y el Consulado General de Perú han organizado una jornada divulgativa para exponer las oportunidades de negocio que ofrece este país para las inversiones y relaciones comerciales de las empresas andaluzas.

- Publicidad -

Este encuentro, que contó con representantes de empresas de diversos sectores de actividad, fue inaugurado por la directora gerente de la red cameral andaluza, Mercedes León, y la cónsul general de Perú en España, Rosario Botton, que coincidieron en resaltar las positivas perspectivas del país andino para acoger proyectos e inversiones andaluzas y fomentar además las relaciones económicas con este mercado pujante y en crecimiento y con un gran futuro por su riqueza y recursos y por contar con un gran capital humano.

Mercedes León puso en valor el papel de las Cámaras de Comercio en su función de apoyo e impulso a la internacionalización de las empresas, con programas de d¡fusión, formación y acompañamiento para abrir nuevos mercados a nuestro tejido productivo.

- Publicidad -

La cónsul de Perú en Andalucía subrayó por su parte las grandes oportunidades que ofrece su país con una economía emergente y una población joven y preparada, lo que le permite ofrecer múltiples posibilidades y atractivos para hacer crecer sus proyectos.

La jornada contó con la intervención de la gerente de la Cámara de Comercio de Perú en España, Aurelia Ramírez, que destacó que los productos españoles son muy valorados y queridos en su país y destacó el protagonismo importantísimo de la inversión privada, que alcanza hasta el 80%, y de áreas estratégicas para hacer negocio como las energías y las infraestructuras, aspecto este último en el que existe un importante déficit.

Aurelia Ramírez remarcó el importante papel que juega España actualmente en la economía peruana ya que es el segundo país en volumen de inversión en su territorio, lo que refleja el protagonismo del empresariado español y la confianza que suscitan sus proyectos y actuaciones.

El ex viceministro de Justicia y ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía, Alfredo Alfonso Garcés, puso de relieve la importancia del desarrollo de asociaciones público-privadas para facilitar las inversiones y el desarrollo de proyectos. Este abogado experto en Economía y socio de la firma Guzmán Napuri & Segura Abogados se refirió a su último libro que lleva por título ‘La inversión privada en el Perú’, donde refleja cómo desenvolverse de la forma más eficaz en el aterrizaje de cualquier proyecto empresarial o inversión en su país.

Por último el presidente de la empresa andaluza AGQ Labs & Tech Corporate, Estanislao Martínez, explicó su positiva experiencia en Perú donde la firma lleva casi 20 años, valorando el talento y la calidad de su capital humano, detallando cómo se había desarrollado su firma adaptándose a la realidad y a las condiciones de este mercado.

Esta actuación forma parte del programa internacional de promoción (PIP) de Cámara de España financiado con recursos europeos a través de los fondos FEDER.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias