13/06/2024

Te puede interesar

Impulsan el primer taller formativo que instruyó a los participantes en la prevención de los fraudes más frecuentes y en la detección de billetes falsos, entre otras materias

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y el Banco de España han realizado una acción formativadestinada a preparar en materia financiera al empresariado andaluz con vistas a mejorar su gestión diaria, dentro de la colaboración que han iniciado la red cameral y la institución bancaria.

- Publicidad -

Se trata de la primera actividad que ha consistido en un taller online que ha versado sobre cómo gestionar las finanzas en tiempos de incertidumbre como los actuales, en el que los expertos del Banco de España han trasladado a los más de 40 empresarios participantes consejos y técnicas para mejorar la salud financiera de sus proyectos.

En este taller se ha instruido también a los empresarios en cómo prevenir los fraudes más frecuentes con los que se pueden encontrar en su actividad diaria y también a cómo detectar billetes falsos. En la apertura de esta actividad participaron la directora gerente de la red cameral andaluza, Mercedes León, y  el director del Banco de España en Sevilla, Fernando Arteaga, que coincidieron en resaltar lo positivo de su alianza para impulsar actividades conjuntas. 

- Publicidad -

La directora-gerente de Cámaras Andalucía, Mercedes León, puso de relieve la importancia de la educación financiera para el tejido empresarial andaluz y la aportación que en esta materia puede realizar el Banco de España por sus competencias, conocimientos y experiencia en aspectos que pueden resultar de gran utilidad a nuestras empresas y que les ayuda a mejorar su gestión. 

Por su parte, el director del Banco de España en Sevilla, Fernando Arteaga, subrayó el valor añadido que genera la cercanía de nuestras instituciones al ámbito empresarial en esa búsqueda continua de dar un servicio público excelente y con una opción preferencial por aquellos que más nos pueden necesitar.

Esta apuesta formativa conjunta va a contar con nuevas actividades que serán de carácter presencial y que tendrán lugar próximamente en la Cámara de Comercio de Málaga, el día 21 de junio, y también en Jerez y Sevilla, sin fechas todavía concretadas y que contará también con la colaboración de las respectivas Cámaras territoriales.  

Este interesante taller con el Banco de España se ha desarrollado también en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista que impulsa la red cameral con el respaldo de los Fondos Feder de la UE, con una asistencia mayoritaria de profesionales del pequeño comercio. 

Cámaras Andalucía y Banco de España pretenden con esta colaboración aunar esfuerzos en favor del desarrollo empresarial a través de actividades conjuntas que permitan acercar los servicios de esta entidad a las empresas y potenciar así su conexión con el tejido productivo andaluz. 

Entre los servicios que el Banco pone a disposición de las empresas se encuentran el cambio de billetes y monedas y la recogida de sus réplicas falsas, el canje de billetes deteriorados, la suscripción de deuda pública, la información sobre la Central de Información de riesgos o la presentación de reclamaciones y consultas sobre normativa de transparencia y buenas prácticas bancarias, entre otras cuestiones.

La cooperación entre ambas instituciones arrancó el pasado año con la presentación del informe de la Central de Balances del Banco de España, una herramienta de información económico-financiera elaborada a través de la colaboración con las empresas y que contribuye a conocer y radiografiar su realidad y ayudar así a que se tomen las decisiones más certeras. 

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias