29/05/2024

Cámaras Andalucía facilitará la formación e inserción laboral de medio centenar de personas en el sector del comercio
C

Te puede interesar

El Consejo Andaluz ya tiene en marcha una nueva edición de programa ‘Profesionales del Comercio’ (PROCOM 2023) que se desarrollará en Sevilla, Linares y Jerez

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ya tiene en marcha una nueva edición del proyecto Profesionales del Comercio (PROCOM 2023) que contará con más medio centenar de participantes y que se marca como objetivo facilitar el emprendimiento y la inserción laboral en el sector del comercio entre personas desempleadas.

- Publicidad -

El programa, cuyo plazo para participar está abierto, se desarrollará hasta finales del mes de octubre con la participación de las Cámaras de Comercio de Sevilla y Linares y con el desarrollo de diversas jornadas de divulgación y sensibilización en materia de cultura emprendedora y detallando las acciones formativas para la cualificación y capacitación profesional de los participantes en el mundo comercial que se llevará a cabo.

La primera jornada divulgativa ya se ha celebrado en Jerez y las próximas se desarrollarán los días 13 de septiembre, en la Cámara de Sevilla, y el 18 septiembre en la Cámara de Linares. Además, ya ha comenzado una de las actividades formativas en la ciudad de Jerez a cargo del Consejo Andaluz Cameral.

- Publicidad -

El programa prevé realizar tres acciones de formación presencial en Sevilla, Jerez y Linares, respectivamente, en las que participarán más de medio centenar de personas desempleadas a través de talleres de comercio, mentoring y exposición de casos de éxito para que sirvan de referencia a los potenciales emprendedores, todo ello junto a un seguimiento y acompañamiento personalizado al alumnado que se mantendrá hasta el final.

Asimismo, permitirá promover entre los participantes competencias emprendedoras y les permitirá conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista, además de desarrollar oportunidades profesionales para posicionarse y en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena trabajando en un comercio.

El programa dotará a las personas desempleadas de herramientas, conocimientos y habilidades empresariales esenciales para su desarrollo profesional, tales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad, todos ellos valores necesarios y apreciados en el mundo profesional que contribuirán a incrementar su empleabilidad.

El proyecto, que cumple este año su cuarta edición, está enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, de la Fundación INCYDE para Andalucía, convocatoria 2022, y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

- Publicidad -

Más noticias

Sergio Baeza-Herrazti (USISA): “La tradición de conservar lo natural”

¿Cómo ha sido la evolución de USISA a lo largo de 50 años de trayectoria? ¿Cómo han logrado combinar...

Más noticias