20/04/2024

Cámaras Andalucía apoya el lanzamiento de 140 nuevas empresas tecnológicas con el programa ‘Atlantic Digital Startup Academy’ de la UE
C

Te puede interesar

La red cameral ofrece asesoramiento e información para respaldar su proceso de aceleración e internacionalización con vistas a afianzar su crecimiento

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio de Andalucía ha apoyado el lanzamiento de 140 nuevas empresas digitales y de base tecnológica a través del programa Atlantic Digital Startup Academy (ADSA) impulsado por la Unión Europea desde el año 2018.

- Publicidad -

Se trata de un programa cofinanciado por el programa europeo Interreg Atlantic Area que tiene carácter plurianual y cuyo principal objetivo es ayudar a las nuevas empresas digitales a desarrollar y lanzar su actividad y crecimiento en los mercados internacionales. La red cameral andaluza está apoyando actualmente a 20 startups del área atlántica de la comunidad en el marco de este programa.

El proyecto proporciona distintos apoyos como asesoramiento, formación, conferencias o encuentros, entre otros, con lo que se facilita que las nuevas empresas puedan comprobar el potencial de sus productos o servicios y su capacidad de colaborar con nuevos socios. La actividad de apoyo prestada por las Cámaras a estos emprendedores digitales consiste en la realización de diagnósticos de sus proyectos, situación de las empresas y del mercado donde desarrollan su actividad, así como la organización de Workshop, webinarios y sesiones especializadas en aceleración de startups con el objetivo de dinamizar y evolucionar sus proyectos.

- Publicidad -

La iniciativa contempla la celebración de 50 talleres y otras actividades, entre los cuales se incluye un evento final a nivel europeo en el que tendrá lugar una conferencia con más de 150 participantes. Asimismo, el programa presta formación especializada en materia de aceleración de startups y de impulso a su internacionalización. En el proyecto, del que es socio también en Andalucía el CEEI Bahía de Cádiz, participan instituciones y empresas de Irlanda, Francia, Portugal y España. De este programa. Además, se respalda su lanzamiento con la asistencia a eventos internacionales, tales como el Websummit, Innovazul o Dublin Tech Summit.

Por otro lado, con el fin de reforzar el ecosistema startup en nuestra región, Cámaras Andalucía ha elaborado una guía de agentes de apoyo a las startups, organizando varias visitas de estudio para fomentar la colaboración entre empresas e instituciones.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias