La Cámara de Comercio de Málaga ha sido hoy escenario de un importante encuentro entre los Comités Ejecutivos de la entidad cameral y de la Confederación de Empresarios de Málaga. La reunión, que ha estado encabezada por los presidentes de ambas entidades, José Carlos Escribano y Javier González de Lara, respectivamente, ha permitido poner sobre la mesa la situación actual de los sectores productivos de Málaga así como las previsiones de crecimiento de nuestra economía, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de nuestra provincia.
“En los últimos años son muchos los convenios de colaboración y las acciones conjuntas desarrolladas por la Cámara de Comercio en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga. Gracias a la consolidación del principio de unidad de acción empresarial entre las dos instituciones más representativas de la economía de la provincia, son muchos los logros conseguidos en pro de nuestros empresarios y queremos seguir avanzando en esa línea. De esta forma, el tejido empresarial malagueño puede caminar unido por decisión propia y con voz uniforme ante los principales objetivos y retos que nos afectan”, ha explicado José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, por su parte, ha destacado, como uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, la mejora de la competitividad empresarial al tiempo que ha valorado muy positivamente la celebración de este Comité Ejecutivo conjunto, el primero de esta naturaleza que tiene lugar en la nueva etapa de gobierno de la Cámara, presidida por José Carlos Escribano.
“Nuestras organizaciones afrontan tiempos expuestos a numerosas dificultades. Por eso, independientemente de que cada entidad tenga su plena autonomía y, por tanto, una hoja de ruta concreta, pretendemos con encuentros como éste, remarcar nuestro esfuerzo en aquellos ámbitos prioritarios desde la perspectiva empresarial, generando un espacio y línea común, con criterios y valores también comunes, en plena sintonía. Tanto CEM como la Cámara trabajan en pro de nuestras empresas; la primera, como organización mayoritaria patronal y la segunda, como corporación de Derecho Público, especializada en Comercio Exterior y Formación”, ha precisado Javier González de Lara.
Conclusiones
Al término de la reunión, los representantes de ambas entidades han coincidido en destacar la necesidad de abordar el desarrollo integral de la provincia; las mejoras y avances en materia de Infraestructuras; el impulso a la internacionalización de nuestras empresas; garantizar un apoyo permanente a pymes y autónomos; la apuesta por la sostenibilidad y la innovación; desarrollo de acciones formativas que respondan a las necesidades del tejido empresarial, así como favorecer una interlocución leal con las distintas administraciones públicas.
“En Málaga, no solo hemos sido pioneros en conformar una sola voz, sino que hemos creado un magnífico sistema de coordinación entre las distintas organizaciones empresariales y la Cámara, y esto nos enorgullece”, ha concluido José Carlos Escribano. Por su parte, Javier González de Lara, ha querido recordar el objetivo último que persigue la Confederación de Empresarios y “que no es otro de ser útiles a la sociedad en su conjunto”.