23/06/2024

Cádiz contará con dos importantes proyectos de digitalización: un Punto Vuela y una Plataforma de Tramitación Electrónica
C

Te puede interesar

Antonio Sanz, en su visita institucional al Ayuntamiento, ha trasladado al alcalde el compromiso de la Junta de Andalucía con la capital gaditana impulsando la llamada ‘Agenda Cádiz’

Bruno García: “Hoy ponemos sobre la mesa una alianza con la Junta que nos va a permitir avanzar como ciudad en proyectos muy importantes”

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha realizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Bruno García, con quien ha mantenido una reunión de trabajo.

- Publicidad -

Acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, y el regidor gaditano, ha saludado en el Salón de Plenos a la Corporación municipal, firmando posteriormente en el Libro de Honor.

En el encuentro que se ha celebrado a continuación, Antonio Sanz ha trasladado al alcalde el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad para impulsar la denominada ‘Agenda Cádiz’, donde se incluyen proyectos de gran interés para los ciudadanos y que se van a desarrollar en los próximos años en la capital gaditana.

- Publicidad -

Es el caso del nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia, el edificio de Náutica, la rehabilitación de Valcárcel, actuaciones en materia de vivienda, el centro de salud del Mentidero, patrocinio de actividades turísticas y deportivas, ayudas para turismo sostenible, y actuaciones en materia de agua, infraestructuras deportivas o cultura, entre otros asuntos.

Bruno García ha insistido en que “hoy ponemos sobre la mesa una alianza con la Junta de Andalucía que nos va a permitir avanzar como ciudad en proyectos muy importantes. Una alianza basada en el diálogo, el pacto y la colaboración con la que multiplicar los esfuerzos” y ha añadido que “este compromiso queda vigente con un calendario de trabajo en el que estamos avanzando y trabajando”.

Por su parte, Antonio Sanz que ha insistido también en la importancia de “esta voluntad de diálogo y de colaboración eficaz entre ambas administraciones para lograr importantes avances para la ciudad”, ha anunciado además la puesta en marcha de dos grandes proyectos de digitalización para la ciudad de Cádiz.

En primer lugar, una Plataforma de Tramitación Eléctronica con el objetivo de que los ciudadanos y las empresas puedan hacer gestiones, hasta 450 procedimientos, de manera “ágil, fácil y eficaz” con el Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de una experiencia piloto con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas a los ciudadanos.

Por otro lado, se va a poner en marcha un Punto Vuela para ofrecer servicios tecnológicos avanzados a la ciudadanía para acabar con la brecha digital. Aunque aún no se ha concretado el espacio, el alcalde gaditano ha adelantado que se está estudiando pero que será en un barrio de extramuros que cuente con una gran densidad de población.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias