14/07/2024

Burger Food Porn, 2GF Solutions y Zicofy, ganadores de los premios AJE Sevilla 24 edición
B

Te puede interesar

La 24ª edición de los Premios AJE Sevilla se celebró hoy en la sede de la Fundación Cámara de Sevilla, reconociendo la destacada labor y el espíritu emprendedor de tres empresas emergentes: Burger Food Porn2GF Solutions y Zicofy.

El acto, presentado por la periodista Marta Manchón, contó con la intervención de distinguidas autoridades, como D. Francisco Javier González Navarro, Director General de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua de la Junta de Andalucía; D. Francisco Javier Fernández de los Ríos, Presidente de la Diputación de Sevilla; D. Félix Almagro, Presidente de AJE Andalucía; y D.ª Belén Carmona Martín, Presidenta de AJE Sevilla.

- Publicidad -

Burger Food Porn se alzó con el premio a la Trayectoria Empresarial, destacándose por su innovación y crecimiento sostenido en el sector de la restauración. 2GF Solutions recibió el premio a la Iniciativa Emprendedora, siendo reconocida por su creatividad y aporte tecnológico. Zicofy, herramienta tecnológica de bienestar mental, por su parte, fue galardonada con el Premio Joven Universitario, una nueva categoría introducida por AJE Sevilla para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios.

Estos premios no habrían sido posibles sin el generoso patrocinio de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Fundación Cámara de Sevilla, Fundación Fulgencio Meseguer, Banco Sabadell, Adeslas y Plasticosur – Blanco Azahar.

- Publicidad -

Declaraciones de los intervinientes.

  • D. Francisco Javier González Navarro: “La Junta de Andalucía siempre estará del lado de los jóvenes que apuesten por el autoempleo y la innovación en nuestra región, dándoles las herramientas que sean necesarias.”
  • D. Francisco Javier Fernández de los Ríos: “Es un honor apoyar a estos jóvenes empresarios que representan el futuro de la economía y sociedad en nuestra provincia.
  • D. Félix Almagro: “AJE Andalucía está comprometida con el impulso del emprendimiento, y estos premios son una muestra de nuestro apoyo constante a ellos en cada rincón de Andalucía.”
  • D. ª Belén Carmona: “AJE Sevilla seguirá trabajando para fomentar el talento, la innovación y la creación de sinergias empresariales y comerciales entre los jóvenes de nuestra provincia.”

Los premiados:

- Publicidad -

En la vigésimo cuarta edición de los Premios AJE Sevilla, el galardón a la iniciativa empresarial ha recaído en la empresa 2GF Solutions, reconociendo aquellos proyectos empresariales realizados por jóvenes menores de 41 años y que no lleven más de 30 meses en marcha o estén próximos a comenzar.

La empresa, radicada en Dos Hermanas y cuya sede central se ubica en la Tecnoincubadora Marie Curie sita en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, se dedica a actividades relacionadas con la ingeniería y la energía, en concreto al desarrollo y ejecución de proyectos fotovoltaicos, desarrollo y fabricación de soluciones para la eco-movilidad y al desarrollo y comercialización de mobiliario urbano Smart city, sostenible e inteligente. Sus socios son Gonzalo Gómez Ferrero, Ingeniero Industrial, y Juan Manuel Gómez Ferreras, Licenciado en Gestión Empresarial.

Actualmente es considerada como una de las 100 mejores empresas startups del año 2023.

En el apartado de la trayectoria empresarial, el premio ha recaído en la empresa Burger Food Porn, ubicada en Sevilla y con establecimientos en la propia capital andaluza, en Bormujos y en Málaga. La empresa fue fundada por los hermanos Higueras, Juan y José Antonio, e inició su actividad con la apertura de un establecimiento dedicado a las hamburguesas en el barrio sevillano de Los Bermejales. Desde entonces han obtenido premios como el de ‘Mejor Hamburguesa de Andalucía’ o ‘Mejor Hamburguesa de España’ en 2023, abriendo nuevos locales en Sevilla, Bormujos y Málaga, y teniendo previstas nuevas aperturas en otras provincias andaluzas. Ello se ha traducido en un crecimiento exponencial de sus ventas, multiplicándolas por 6 una vez finalizado el periodo de pandemia.

La empresa se caracteriza por un cuidado exquisito de las materias primas, desarrollando su propio pan o seleccionando personalmente en Galicia las carnes que, maduradas por ellos, se utilizan en cada hamburguesa. Igualmente apuestan por la innovación en los sabores, creando nuevas recetas y técnicas para conseguir una hamburguesa de premio.

Como novedad, en esta edición se ha incluido la modalidad del Premio Joven Universitario, con el objetivo de reconocer la originalidad, innovación, proyección y esfuerzo de un joven o grupo de jóvenes universitarios en la creación de una iniciativa emprendedora que termine transformándose en una realidad empresarial y se configure como fuente de generación de empleo y riqueza en la provincia de Sevilla.

Aquí, el premio ha recaído en la inciativa Zicofy. Zicofy, una idea emprendedora nacida en la Universidad de Sevilla y liderada por Matt Fuentes, aspira a democratizar el acceso al bienestar emocional entre los jóvenes. Se trata de una plataforma que utiliza inteligencia artificial para conectar a jóvenes con ‘Zicos’ -psicólogos-, que se adaptan al perfil de cada persona, a través de un test de tres minutos.

Entre el elenco de servicios hay psicochats de intelignecia artifical que permiten tener conversaciones con ‘zicos’ que trabajan desde la IA genérica o con base en postulados psicológicos de Freud o Maslow, de forma totalmente gratuita. También existe la posibilidad de mantener sesiones con ‘Zicos’ que son profesionales de la psicología, para lo que existen modelos de suscripciones desde 29 euros al mes.

Finalistas:

En Trayectoria Empresarial, los finalistas de esta edición fueron las empresas Naturanda Turismo y PYMES Magazine. Por parte de Iniciativa Emprendedora, los finalistas fueron Keepi, Lovers Infinity, Qamarero, Varus y Remonda. Finalmente, en el Premio Joven Universitario, los finalistas fueron PlayBlock (Universidad Pablo de Olavide) y Saint Papi (Universidad Loyola Andalucía).

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE Sevilla) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la provincia. Fundada hace 35 años, tiene como objetivo de impulsar el desarrollo empresarial, el networking y el asesoramiento a jóvenes empresarios, ayudándoles a convertir sus ideas en realidades exitosas.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias