El microtostador de café sevillano Black Jebena, que está conquistando a los amantes del café, celebra su primer aniversario con una invitación al Coffee Fest 2026, el mayor evento del café de especialidad en Europa, que se celebrar en IFEMA, en Madrid, del 14 al 16 de febrero.
La historia de Black Jebena nació de un encuentro en Addis Abeba, la capital etíope, donde Gonzalo, cineasta sevillano, conoció a Abezash, artista etíope. Durante la pandemia decidieron instalarse junto a su familia numerosa en Sevilla y, tras varios vaivenes, crearon este proyecto familiar que une dos culturas y una misma pasión: el café.
En solo un año, Black Jebena se ha consolidado como referente nacional, con una valoración máxima de cinco estrellas en Google, gracias a un producto excelente y a la atención cercana y la hospitalidad etíope que personifica su promotora, Abezash, demostrando que es posible realizar un producto artesanal y valorado por la comunidad, compitiendo sin necesidad de entrar en grandes plataformas ni marketplaces.
Su trabajo se basa en una filosofía clara y artesanal:
- Importar directamente desde Etiopía, destino que conocen bien, pues ambos vivieron más de 10 años allí.
- Seleccionar grano a grano cada lote en su tostador sevillano antes del proceso de tostado..
- Tostar micro-lotes con un perfil medio para potenciar los aromas, texturas y sabores que caracterizan la identidad de cada región etíope, entre las que destacan Sidama, Guji o Yirgacheffe, la región donde se descubrió el café por primera vez en el siglo IX.
- Una atención excepcional al cliente, que se sienta valorado, querido y no un mero consumidor.
“En un mundo lleno de florituras y tecnicismos, reivindicamos un café simple, sincero y bueno. Sin dramas”, explica Abezash, su fundadora.
Black Jebena presentará en Madrid su visión: el primer café del mundo, tostado en Sevilla y servido con alma etíope. Estarán del 14 al 16 de febrero, de 10am a 8pm, en el pabellón 14, en la zona Vibes & Coffee, stand T13.




